Singapur: Parque de Merlion
Ya estoy por Singapur, el milagro del sudeste asiático. Sólo en el trayecto del impresionante aeropuerto de Changi, del cual hablaré próximamente, al centro ya aprecias lo diferente que es esta ciudad al resto de capitales de la zona.
La zona en la que se aprecia rápidamente Singapur en todo su esplendor es en el Parque de Merlion. Merlion es el símbolo de la ciudad, se trata de una estatua mitad león y mitad pez que escupe agua a la bahía. Singa significa león y Pura ciudad, ciudad león. La cabeza del león representa al león que descubrió el prínicpe Sang Nila Utama cuando redescubrió la ciudad en el Siglo XI y la cola de pez representa el pasado pesquero de la ciudad.

Decenas de turistas se aglomeran para sacar una foto divertida con el león, pero lo que realmente impresiona son los alrededores.

Encima del león se encuentra el skyline de la ciudad. Todo un espectáculo de día así que no quiero ni pensar la pasada que será de noche cuando las luces de los edificios se reflejan en el agua y ofrecen una postal inolvidable.

Al otro lado de la bahía, el bonito edificio flor del Museo de la ciencia y el espectacular Hotel Sand, famoso por la piscina que tiene en la cima y desde la que hay unas vistas de ensueño. La piscina sólo es para miembros del hotel pero ya estoy trazando el plan para colarme y ofreceros un bonito reportaje, paciencia. 😛


Alrededor de toda la bahía hay un bonito paseo donde la gente se sienta a contemplar la bonita estampa y algunos valientes corren. Digo valientes porque el calor y la sensación de humedad es extrema pero no se tiene siempre la oportunidad de correr en un lugar tan impresionante como este.


En esta bahía se aprecia también la grada que se utiliza para el Gran Premio de Fórmula 1, un circuito interurbano impresionante. Más impresionante es el terreno que han construido en el agua para celebrar eventos. En este caso, un campo de fútbol. ¿Os imagináis lo que deben sentir los jugadores jugando rodeado de rascacielos?

Parece precioso.No es por desanimarte pero creo que lo de colarte será difícil… Esperamos con ilusión tu próximo post.
Ese león viene a ser una sirena ¿verdad?
Los rascacielos impresionantes en sus formas.
Creo que esta ciudad merece la pena conocerse.
Esperamos tus próximos post con ilusión.
Disfruta de la city! Y no se te ocurra comer chicle!
Tu te colas en el hotel como la Colau lo ha hecho en el Ayuntamiento….
Petonets.
Matilde
Que buena pinta tiene….es preciosa!!! A ver sí te puedes colar en el hotel….