Qué ver en Bangkok en 3 días
Siempre que viajamos a Tailandia pasamos por la capital Bangkok de paso para viajar a otros lugares de este impresionante país.
La verdad es que Tailandia es un país que ofrece lugares increibles. No se puede negar que lugares como Chiang Mai, Phuket y Koh Samui entre muchos otros hacen que queramos movernos rápidamente a alguno de ellos para disfrutar de su belleza y esplendor.
Bangkok, mucho más que una ciudad abarrotada
Sin embargo no podemos desmerecer a Bangkok. No dejes que esta ciudad abarrotada y de ritmo rápido te engañe, Bangkok es un encanto. Una de las ventajas más adorables de esta ciudad es la facilidad de las conexiones de vuelo disponibles. Es muy fácil encontrar air tickets to Bangkok a través de la web de Cathay Pacific u otras compañías. Además, Bangkok es un punto estratégico para visitar el resto de países del Sudeste Asiático por lo que seguramente pasarás por esta ciudad en algún momento si viajas a esta zona. Si es así, sal de khao san road, la calle por excelencia de mochileros y empápate de esta ciudad.
Nunca mejor dicho. Bangkok no solo está bendecida con las aguas del océano, sino que también se jacta de tener un enorme río que atraviesa lugares emblemáticos de la ciudad. De ellos os queremos hablar hoy, de pequeños cruceros que se pueden hacer en la ciudad para disfrutarla.
Alrededor de las 6 de la tarde, el río Chao Phraya normalmente comienza a entrar en acción. Un buen número de operadores de cruceros nos ofrecerán sus servicios y como es lógico deberemos preguntar en varios para encontrar un mejor precio. A continuación os nombramos los más destacados:
Cruceros con cena
Básicamente los cruceros nos ofrecen degustar de una cena tailandesa típica, acompañado de música y visitando alguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Gran Palacio Real y el sensacional Puente Rama VIII.
Los cruceros normalmente duran alrededor de 2 horas y son una buena forma de disfrutar de una cena típica tailandesa en un ambiente diferente.

Crucero nocturno en Bangkok
Hay diferentes tipos de crucero, Chao Phraya Dinner Cruise para los que quieran algo más sofisticado, el Crucero con cena Nava para los que quieran algo más familiar o el Grand Pearl Dinner Cruise para los que viajen con amigos.
Para los que no quieran gastar en un crucero, Bangkok ofrece lugares que no te puedes perder.
Wat Arun
También conocido como el Templo del Amanecer, Wat Arun es una visita obligada para cualquiera que tenga buen ojo para los paisajes exóticos.
Ubicado al oeste del río Chao Phraya, este templo tailandés fue creado artísticamente con una imponente aguja que se alza majestuosamente hasta una altura de 70 metros.
Es un área ideal si quieres conocer de cerca la cultura tailandesa.

Templo Wat Arun
Wat Pho o Templo del Buda reclinado
Es uno de los templos más famosos de la ciudad por tener el Buda reclinado de oro más grande de Tailandia.
El Wat Pho es un complejo religioso que fue Construido en en el Siglo XVII. Como hemos dicho, lo más destacable es su Buda Reclinado de 46 m de largo y cerca de 15 metro de altura. Además ofrece una zona de vasijas sagradas, un conjunto de estupas conocido como Phra Maha Chedi Si Rajakarn y los curiosos Lastres Chinos o figuras que servían de lastre (anclas) para lo navegantes chinos que vivían en Bangkok.

Templo Wat Pho
Gran Palacio Real
El Gran Palacio Real es un impresionante complejo arquitectónico de 200.000 metros cuadrados que no te dejará indiferente.
Es el lugar donde se encuentra uno de los símbolos del país y seguramente el templo más importante, el Wat Phra Kaeo con su famoso Buda Esmeralda.
Fue construido al elegirse Bangkok capital del reino por Rama I en 1792. Está situado a la ribera del rio Chao Praya y fue residencia de la familia real tailandesa hasta mediados del siglo XX.

Palacio Real
La barra de estado
Para obtener una impresionante panorámica, recomendamos visitar este bar de vanguardia que cuenta con una elevación de 820 pies.
Es conocido por ser el bar al aire libre más grande del mundo que deleita a todas las personas con vistas espectaculares del paisaje urbano.
La amplia selección de bebidas es tan exquisita como el lugar en sí.
Mercado flotante
Además de todo lo dicho, Bangkok ofrece en sus alrededores un mercado flotante típico. A pesar de que nos parece menos auténticos que otros mercados flotantes que hemos visitado en el Sudeste Asiático, no deja de ser otra visita interesante en tu estancia en la capital tailandesa.

Mercado flotante
Wat Samphran
El Wat Samphran es un pequeño templo ubicado a tan solo 40 kms de Bangkok, en la provincia de Nakhon Pathom.
La principal atracción de este templo es una torre roja de 17 pisos rodeada por un enorme dragón. Los amantes de Dragon Ball verán un parecido increíble al dragón sheron.
Además, es un templo apenas visitado por los turistas ya que no lo encontraréis en ninguna guía de viajes con lo que a nosotros nos encanta.

Wat Samphran, el templo de Dragon Ball
Mercado de Mae Klong
Por último os queremos hablar de la pequeña localidad de Mae Klong situada a tan solo una hora de Bangkok.
Este pueblo es famoso por albergar el mercado más surrealista del mundo. No es para menos. Está construído en medio de las vías del tren y el tren pasa por el medio unas cuantas veces al día!
Cuando llega el tren, por arte de magia, el mercado desaparece rápidamente de las vías, y cuando el tren ha pasado, en un santiamén el mercado vuelve a estar en su sitio. Impresionante!

Mercado en vías de tren
Cómo habéis leído, con tantos lugares de interés, no hay forma en la que no puedas enamorarte de Bangkok.
[…] Qué ver en Bangkok en 3 días | Lovely Planet […]