Comprar billetes de tren en Delhi
La India es un país que deja huella para lo bueno y para lo malo y el comprar billetes de tren en Delhi no es una excepción. Sobretodo si es el primer día de viaje.
¿Comprar billetes de tren? Algunos pensaréis que no puede haber cosa más fácil. Te diriges a las taquillas de la estación de tren, dices tu destino y pagas. La teoría es muy bonita pero La India no entiende de teorías.

Delhi, welcome to Incredible India!
Avisados por Lonely Planet
Llegamos a Nova Delhi con la idea de aclimatarnos al país para después recorrer la región del Rajastán. Sin embargo, la guía Lonely Planet advertía que no dejaras para el último día la compra de los billetes de tren ya que se llenan muy rápido.
Como no queríamos perder días en ningún lugar para poder visitar todos los lugares que teníamos en mente, decidimos ir a comprar los billetes el primer día.
Cual fue nuestra sorpresa cuando vemos que la guía advertía explícitamente de la compra de billetes de tren en Delhi.
Literalmente decía algo como: “Cuando llegues a la estación de trenes, te dirán que la estación no existe, que se ha quemado o cualquier otra cosa. No hagáis caso. Simplemente ignorar esos avisos y entrar en la estación.”

Delhi, welcome to Incredible India!
Camino a la estación
Advertidos, nos dirigimos a la estación. No sabemos si a otros viajeros os pasa pero para nosotros los inicios en un país son difíciles.
Necesitamos un periodo de adaptación para desenvolvernos bien. Al principio somos carnaza fresca para ser timados y para movernos con soltura.
Por suerte, rápidamente esquivamos vacas, gentío, cacas y negociamos un Rickshaw, que viene a ser como un sidecar taxi moto.

Delhi, welcome to Incredible India!
En poco rato ya nos encontramos en frente de la estación de tren.
Misión imposible
De pie frente a la estación volvemos a leer la advertencia de la guía y nos decimos. Pase lo que pase y nos digan lo que nos digan ignoramos y avanzamos.
Valor y al toro. Avanzamos hacia la entrada de la estación y a la nada un indio dos por dos que parece el primo del de zumosol nos intercepta y nos bloquea el paso.
El indio comienza a explicarnos que por obras las taquillas han cambiado de lugar. Nosotros, simplemente le ignoramos y seguimos avanzando pero vuelve a bloquearnos el paso.

Delhi, welcome to Incredible India!
Momento tenso
Queremos seguir avanzando pero se nos pone delante bloqueándonos el paso y con un tono de voz alto y un tanto desagradable.
Optamos por decirle que nos deje en paz y que vamos a entrar en la estación pero no nos deja. Ya no nos permite dar ni un paso. ¿En ese momento que haríais? Nosotros le decimos abiertamente que no le creemos y que nos deje pasar.
Al decirle eso el indio se pone un poco agresivo y nos dice que no miente. Para a un rickshaw y le dice: ¿Cuánto cobras a estos dos turistas por llevarlos a las nuevas taquillas de la estación?
No recuerdo que cantidad dijo el taxista pero al decirla, el indio primo de zumosol le da un tortazo impresionante que lo tumba al suelo y se pone a gritar: “¡MENTIROSO! ¡POR GENTUZA COMO TÚ LOS TURISTAS NO ME CREEN!”

Delhi, welcome to Incredible India!
La retirada
Nos quedamos flipaos sin saber cómo actuar. ¿Son actores? ¿Realmente dice la verdad? La verdad es que como primer contacto en un país esto no resulta nada agradable.
En ese momento decidimos que una retirada a tiempo es una victoria. Vemos al tipo muy agresivo y no nos apetece estar interaccionando con él ni un minuto más. Nos alejamos.

Delhi, welcome to Incredible India!
Desde la lejanía contemplamos a la estación y al indio primo de zumosol. A su vez, el indio primo de zumosol nos vigila. Nos preguntamos: ¿Lo volvemos a probar?
Finalmente, como tenemos un amigo que lleva 1 año viviendo en La India y nos recibe esta noche decidimos esperar y hablar con él.
Seguro que si en lugar de ser el primer día de viaje hubiera sido el último la historia sería muy diferente. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar comprando billetes de tren en La India?

Delhi, welcome to Incredible India!
Cosas como estas hacen que me apetezca menos si cabe visitar ese país…
Sólo por ver lugares como el Taj Mahal o Varanasi nosotros creemos que merece la pena.
La India es de los viajes que más recordamos y experiencias como estas al final las recuerdas con cariño aunque en el momento…
Siento decirlo, pero siempre me ha parecido un país repugnante.
De la historia que contáis no entiendo nada y además falta el final. ¿Qué pasó con la compra de los billetes?
La historia acaba en que nos fuimos sin comprar billetes de tren.
Ese mismo día por la noche, llegó Ricky Opisso y nos sugirió que era mejor contratar un chofer ya que nos daría libertad y no tendríamos que preocuparnos porque los trenes se llenaran. Eso fue lo que hicimos.
Recorrimos La India con chofer y eso también da para otro post… Próximamente! 🙂
Que jóvenes se os ve. La India es un país muy difícil de entender. Prefiero visitar lugares en que, por lo menos, vivan igual o mejor que nosotros.
Hoy mis «petonets» son para vuestras tres joyas de la corona: Martina, Daniel y Lucas
A nosotros Matilde nos gusta visitar todo tipo de lugares. En la variedad está el gusto aunque creemos que lo importante es viajar.
Gracias por comentar!