Jardín Botánico de Singapur

Hoy me he dado una vuelta por el Jardín Botánico de Singapur, lugar donde todo amante de plantas, árboles y flores disfrutará como un enano. En serio, si visitas Singapur y te gustan no te vayas sin visitarlo.

Singapur

El parque es bastante grande, unas 60 hectáreas, y está formado por varios parques dentro del parque: El Parque de la Evolución, El Parque de las Orquídeas o el Parque de la Selva pluvial entre otros.

Singapur

Como es gratuito, los singapurenses lo utilizan como lugar donde escapan de la ciudad y respiran naturaleza pura. Aquí te encuentras a mucha gente paseando, corriendo, sentada a las orillas de un lago leyendo un libro o simplemente disfrutando de un día de campo.

Singapur

El calor es asfixiante en Singapur, y en el jardín botánico no es una excepción. Por suerte, muchos de sus caminos están resguardados de los rayos del sol gracias a sus altos e inmaculados árboles. A pesar de eso he acabado como si me hubiese tirado a la piscina, empapado.

Singapur

Caminando encuentras plantas muy raras. Con una de ellas he tratado de jugar al escondite pero creo que no me tapa del todo bien…

Singapur

Algunas hojas son realmente enormes, aquí os muestro una que he podido fotografiar pero hay otras bastante más grandes, seguramente me taparían de cuerpo entero.

Singapur

Dentro del parque hay algún sitio para comer e incluso un mini supermercado para poder refrescarnos un poco del asfixiante calor.

Singapur

Lo mejor del parque sin lugar a dudas es el Parque de las Orquídeas. Es el único lugar del parque que es de pago (5$ por adulto) pero creo que merece bastante la pena.

Singapur

La orquídea es el símbolo nacional de Singapur. Por eso, es un objeto de adoración que recibe los máximos cuidados por los cuidadores del Parque.

Aquí encontrarás más de 3000 especies de orquídeas de todos los colores y formas. Son preciosas.

Singapur

Y con esto ya he visitado el jardín botánico. No soy muy amante de las flores porque siempre las ahogo todas por exceso de riego pero no quería volver a Barcelona y que me dijeran: ¿Has ido a Singapur y no has visitado el jardín botánico?

Singapur