Hotel Marina Bay Sands

Si hay una imagen de Singapur que quedará en mi retina para siempre es la del espectacular hotel Marina Bay Sands.

Singapur

Se trata del famoso hotel barco que en su azotea tiene la mejor piscina del mundo. Una piscina de 150 metros con vistas al increíble skyline de la ciudad. Todo un lujo pegarse un baño en esa piscina puesto que sólo la pueden disfrutar los huéspedes del hotel y los precios de las habitaciones no bajan de 220€. Los turistas pueden subir a una zona de la azotea previo pago de un ticket de 23$.

Singapur

A nosotros siempre que viajamos nos gusta tratar de colarnos en estos sitios y hoy no podía ser una excepción. 😛

Existen varios ascensores que llevan a la azotea. He leído que algunos que llevan directamente a la piscina para huéspedes del hotel pero se necesita la tarjeta de la habitación para subir. La táctica es esperar a que algún huésped entre en el ascensor para que meta su tarjeta. Lo normal es que marque su habitación y te pregunte: “¿A qué planta vas?” Entonces le dices a la piscina y biiingo.

Los no huéspedes del hotel, deben utilizar unos ascensores señalizados que están justo detrás de seguridad para comprobar que se ha sacado el correspondiente ticket. Sin embargo aún en estos ascensores y sin ticket es posible subir gratis si dices que vas a cenar o a tomar algo al bar lounge de la azotea que se encuentra justo al lado de la piscina. Lógicamente, una vez arriba, consumir es una elección personal. Como leéis, no es nada difícil esta segunda opción y es la que he utilizado hoy.

Lo malo, es que una vez arriba, el control a la piscina ha sido infranqueable para mí ¿Alguien sabe cómo hacerlo? He leído que un gaditano con mucho arte burló la seguridad utilizando su carnet del Cádiz, que grande! 😀

Singapur

Singapur

Singapur

La azotea es espectacular, una vistas de ensueño a ambos lados del hotel. A un lado los Gardens by the Bay, unos jardines que podrían ser perfectamente del planeta Avatar y que tengo pendientes de visitar.

Singapur

Singapur

Al otro lado el skyline de la ciudad. No sé que deciros de el así que mejor mirad la imagen… No words!

Singapur

A medida que atardece y se acerca la noche, la imagen es cada vez más y más espectacular hasta que al final se encienden las luces de los edificios y casi se hace de día. Vaya espectáculo! Una de esas ocasiones en las que una imagen vale más que mil palabras.

Singapur

Singapur

Alrededor del Marina Bay Sands además hay tres espectáculos gratuitos que no te puedes perder si viajas a Singapur. El primero es en los jardines tipo Avatar que os acabo de comentar. En este espectáculo, los árboles del parco se van iluminando mientras suenan canciones míticas como la de Aladín de un mundo ideal, la de las guerras de las Galaxias o la de la Sirenita.

Singapur

Singapur

Los otros dos espectáculos son en la Bahía. Bueno, de hecho se trata del mismo espectáculo pero según desde que lado de la Bahía lo mires es muy diferente.

Si lo haces desde debajo del hotel, presenciarás un espectáculo en el agua de la Bahía, el agua se levanta y en el agua levantada aparecen imágenes proyectadas para explicar una pequeña historia. De fondo, música para hacer de este espectáculo un must see it en tu visita.

Si lo haces desde el otro lado de la Bahía, con la panorámica del hotel de Fondo, presenciarás un espectáculo de luces y sonidos que aparecen del Hotel. Este espectáculo es muy parecido al espectáculo de luces de Hong Kong.

Singapur

Como mola Singapur!

Singapur

Singapur