Singapur: Barrio Indio
Hoy quiero hablaros del último barrio étnico de Singapur, el barrio Indio o Little India. Lo primero que sorprende al adentrarte en este barrio es el fuerte olor a incienso y especias, unos olores muy característicos y para las personas que hayan viajado a la India les resultarán muy conocidos.


El barrio en si es bastante pequeño pero lo que le hace especial es la vida que encontramos en él. Realmente es como adentrarte en alguna calle de Bombay.


Paseando por Little India, inmediatamente ves las diferencias con el resto de Singapur. En primer lugar, la arquitectura de sus pequeñas casas que acostumbran a ser pequeños comercios de ropas de colores, de inciensos o de música India entre muchas otras cosas.


La limpieza parece ser no es tan estricta como en el resto de la ciudad. Aquí no es imposible ver papeles en el suelo, al revés, con total seguridad lo verás. Sin embargo, no se aprecia ni mucho menos la suciedad que puedes ver en La India. Supongo que uno de los motivos es que aquí no verás ninguna vaca caminando tranquilamente por cualquier lugar.


En lo que se refiere a la visita en sí, Little India cuenta con dos templos bastante espectaculares que debes visitar. Uno de ellos es el Templo de Sri Veermakaliamman, el más importante para la comunidad hindú de la ciudad.


Dentro del templo se celebran diariamente rituales hindús que merecen mucho la pena. Para entrar en el templo cualquier visitante debe descalzarse y mostrar respeto por unas creencias que ya veréis son más fuertes de las que podáis imaginar.

Por último, los amantes de las compras deben saber que en Little India se encuentra ustafá Centre, un gran centro comercial que está abierto las 24 horas del día. Ya sabéis, si queréis ir de compras en Singapur a un sitio bueno bonito y barato, Mustafá Centre es una parada obligatoria para vosotros.

Gracias Javi por estos reportajes. Así, sin movernos de casa, vamos adquiriendo «cultureta», que buena falta nos hace.
Petonets.
Creo que antes visitaría este barrio, que la propia India.