La Paz y la carretera de la muerte
La Paz
Llegamos a La Paz, capital Boliviana, y nos encontramos una ciudad destartalada, construída en un agujero rodeado de montañas pero no se ven tales montañas. Cada milímetro de estas laderas tiene casas y más casas. Casas mal construídas y que en época de lluvias muchas de ellas se van al suelo.

Enclave único de La Paz
No es problema, en el Alto (así es como se llama esta parte de la ciudad), las vuelven a construír una y otra vez. La verdad es que el Alto ha crecido tanto, que ya tiene más población que la propia Paz.
La visita a la ciudad no nos ha parecido para nada interesante, pero puedes callejear por un barrio repleto de tiendas y comprar algo a precio más barato que en Perú pero menos que en Copacabana.
Lo que si nos ha parecido impresionante es la vista nocturna de la ciudad, ya que toda la ciudad y sus laderas se iluminan dando paso a una bonita imagen.
Alrededores de La Paz
La carretera de la muerte
Desde la Paz te venden todos los tours posibles que uno puede hacer en Bolivia. Nosotros decidimos hacer uno de un día muy popular desde la Paz, la carretera de la muerte.

Carretera de la muerte en bicicleta
Esta espectacular carretera tuvo fama de ser la más peligrosa del mundo. Es una carretera muy estrecha que circula por unas frondosas montañas. La carretera tiene barrancos de hasta 100 metros a la izquierda y cuando circulaban camiones en ambos sentidos, los accidentes se sucedían.

La carretera de la muerte en Bolivia
Actualmente, la carretera está cerrada al tráfico y se ha convertido en una popular ruta turística en bicicleta. Son 64 km de descenso con vistas sublimes. Para hacerlo sólo es recomendamos no escatimar en la bicicleta que alquiléis.

Precipicio gigante en la carretera de la muerte
nos vamos en noviembre y esta web nos está siendo de gran ayuda para planificar el viaje.
En cuanto a este tour, se requiere una gran capacidad física para poder tomarlo?
Y luego, cuando dicen que es en descenso, es por que te dejan en la cima? o hay que hacer la ida- vuelta?
Impresionante!! Sólo ver las fotos ya da vértigo!! Besos para los dos!
PD: Biba, echabas de menos spinning y por eso alquilasteis las bicis,no? 😉
Es impresionante :desde el ordenador se sufre vertigo suponfgo que en vivo no se podrá describir
Un fuerte abrazo desde santander
Estais genial…..Me encanta las fotos. El precipicio no tanto!!!!!
Un besazo
Great pictures!! Where are you now?? We’re going to Cochabamba tomorrow.. Have fun!!
q guapo!!! esto si q es vida y q envidia.
ha seguir disfrutando dl viaje.
1aqbrazo
Qué miedo y qué vértigo! Tened mucho cuidado, aunque se nota que estáis disfrutando de la experiencia.Muchos besos desde Sevilla.
Yeeeeaaah!!vaya fotos!!asi me gusta..estrujando la reflex..q envidia dais golfos..disfrutar a tope
pd: esta carretera se la hicieron a fondo el Chema y el Pepe de Bali
1abrazo muy fuerte gamberros nos vemos de aqui ná!! its only ten meters men!!
Bibi:dog…& crui…. a tope!
Hola Javi & Bibi,
como la han pasado? Espero que excelente! Les escribo porque he estado en la carreterita tambien y es impresionante bajarla, fijense en las mariposas que vuelan abajo en la jungla, son las más grandes que he visto en mi vida…
Un abrazo a los dos!
Impresionante la carretera!!! y, el mal de altura,¿cómo lo lleváis?
….soy testigo de vuestras mochilas antes de salir a la «gran aventura», estos modelitos no lo llevabais…¿no?, bueno impresionantes las fotos, esta carretera de la muerte ya la tenia vista, pero con vosotros de protagonistas…..¿quien me lo iba a decir a mi?bsos.
¡UAUUU! vaya con la carreterita.
Joder con Willy Fog y su princesa Bibi!!!
Me he perdido varios capítulos pero me engancho en Bolivia (este finde me reviso los anteriores).
La Paz tiene buena pinta y las fotos del precipicio y los paisajes acojonantes y además después de 60 Km en bici se os habrán puesto unos gluteos de la muerte!!!!!
Espero ansioso próximas fotos
oye, estáis muy cools con el mismo impermeable!!!! os favorece el amarillo!!!je,je!!! por cierto, impresionante el precipicio…..me imagino que habéis sentido el poder de la naturaleza no?? muaka super huge!!!!
Uola chicos!
Ya estamos en Katmandu despues de 3 vuelos! seguro que por aqui tambien iremos por algunas carreteras parecidas a la carretera de la muerte! que por lo que hemos visto ya de la cudad… vaya calles!!
Un abrazo!
Silvia y Carlos – UnCambiodeAires
Vaya ciudad!! Parece un hormiguero!!!
Xcierto, me encantan las fotos!!!
Que barbaridad !!, parece la Faja de las Flores (en Ordesa), pero en carretera. Cuando se juntasen en contra dos camiones seria digno de ver. Que chulada, por cierto estais en forma.
Besos,