Qué ver en los cayos en un día

Por fin llega el día que vamos a recorrer una de las zonas más populares, conocidas y concurridas al sur de la costa de Florida: Los Cayos.

Normalmente, la gente destina entre 2-3 días de su viaje para visitar y disfrutar este archipiélago formado por unos 1700 cayos. Sin embargo, en nuestro caso (empieza a ser algo habitual en nuestros viajes) solo tenemos un día para hacerlo!!!

¿Será una locura o es factible? Al final del post podréis sacar vuestras conclusiones.

Ruta de Homestad a Cayo Hueso

Para no perder tiempo y por ser la zona más económica partimos de Homestad, la última ciudad antes de entrar en Los Cayos. Hoy nos espera un día largo de conducir, visitar y disfrutar. Por ello seleccionamos de antemano los sitios que no queremos perdernos y si queda tiempo, improvisaremos.

Cayo Largo

Salimos temprano, sobre las 8 a.m. y en breve nos adentramos en la primera cadena de cayos; Cayo Largo. Esta primera parte la pasamos sin paradas ya que es una zona de arrecifes y la mejor actividad es practicar submarinismo o snorkel.

Anne's Beach es historia

Anne’s Beach es historia

Además, la carretera atraviesa poblaciones a ambos lados por lo que las vistas no son muy interesantes.

Anne’s Beach

Nuestro primer objetivo es Anne´s Beach, según leímos, una de las playas más bonitas del recorrido. El GPS se ha vuelto loco y nos decía “gire bruscamente a la izquierda”, “gire bruscamente a la izquierda”. A la izquierda solo hay mar! Hemos conseguido dar la vuelta un poco más adelante.

Anne's Beach

Anne’s Beach

Al viajar fuera de temporada, nos hemos encontrado que la playa se la había comido “literalmente” el mar por lo que seguimos nuestra ruta.

Marathon Key

Sombrero Beach

Llegamos hasta Maratón Key (el segundo cayo más grande y a mitad de camino) y aquí hacemos un descanso de un par de horas en Sombrero Beach. Esta playa sí que merece la pena! Arena blanca, fina y agua de azul intenso.

Sombrero Beach - Marathon key

Sombrero Beach – Marathon key

Además, como hemos madrugado, no hay mucha gente y la podemos disfrutar y tomarnos uno de nuestros capuchinos caseros ya que los chiringuitos típicos de playa para tomar algo brillan por su ausencia. Una costumbre muy buena que tenemos en España.

Sombrero Beach - Marathon key

Sombrero Beach – Marathon key

De relax en Sombrero Beach

De relax en Sombrero Beach

Seven Miles bridge

Al salir de Marathon Key se encuentra el puente de las siete millas, una estructura emblemática e impresionante que se adentra a mar abierto.

Seven Miles Bridge

Seven Miles Bridge

Como curiosidad, cuando se acabó en el año 1982, se convirtió en el puente más largo del mundo y actualmente en uno de los más largos de América. En realidad son dos puentes, uno de ellos fue parte de la línea de ferrocarril que quedó en desuso en 1935 por un huracán.

Iguana en los cayos

Iguana en los cayos

¿Quién tuvo la alocada idea de construir unas vías de tren sobre el mar en 1912? Esa persona tiene nombre y apellidos: Henry Morrison Flagier. Posteriormente, parte de esta ingeniería fue utilizada para construir la actual carretera pero todavía se pueden observar tramos abandonados.

Bahia Honda

Bahia Honda

Bahía Honda

La siguiente parada, Bahía Honda, es sin duda la mejor parada en nuestro recorrido por los cayos. Hay que pagar entrada de 9$ al Bahia Honda State Park para poder disfrutar de esta bonita playa con impresionantes vistas a una parte de las antiguas vías del ferrocarril. Esta playa fue seleccionada como la mejor playa en América en 1992.

Bahia Honda

Bahia Honda

Además, si coincide la visita en fin de semana, merece la pena observar los chiringuitos que monta la gente. Se llevan de casa barbacoas, neveras portátiles XXL, bafles, toldos. Todo en enormes dimensiones para disfrutar de una sabrosa barbacoa.

Barbacoas en Bahia Honda

Barbacoas en Bahia Honda

Cayo Hueso

Ahora toca un “non stop” hasta Cayo Hueso (Key West) que es el punto más al sur de EEUU donde se encuentra la mayor turistada de todos los cayos; el Southernmost Point. Este mini monolito coloreado indica que estamos en el punto más al sur de todo EEUU, más cerca de Cuba que de Miami.

Como buenos turistas que somos, hacemos la larguísima cola para hacernos una foto entre multitudes y ese es el resultado.

Cayo Hueso, el punto más cercano a Cuba

Cayo Hueso, el punto más cercano a Cuba

Todavía nos queda tiempo de pasear por una de sus calles principales y más ambientadas, Durval Str., llena de tiendas de souvenirs, bares, restaurantes y la paralela Whitehead St. Donde se encuentra la casa que mandó construir Ernest Hemingway en 1850 y el bar más antiguo de los cayos con música en directo pero abarrotado; Green Parrot. Por lo que optamos por un bar que se encuentra en la misma calle para relajarnos antes de hacer el regreso a Homestead del tirón!!!