Primer contacto con el Tibet
Al poner un pie en la estación de trenes ya vemos que está lleno de militares y el ambiente es muy diferente a lo que venimos acostumbrados. Con cara de pocos amigos, prohiben sacar fotos o dejar cosas en el suelo. Están por todos lados por lo que sacar una foto a veces es inebitable que salgan, aunque si se dan cuenta se ve que te confiscan la cámara de fotos! Nosotros, por descuido o intención hemos conseguido retratar a los militares, aunque sea de espaldas!

Nuestro guía nos espera con un cartelito con nuestros nombres (nunca nadie nos espera en los sitios por lo que nos ha hecho gracia). Debido a la situación política actual del Tibet está terminantemente prohibido viajar por libre. En marzo cerraron los pasos para los turistas y ahora los han vuelto a abrir siempre y cuando tengas un tour contratado y varios permisos.
Lhasa, es la capital del Tibet y aquí nos quedamos dos días para aclimatarnos al temido mal de alturas. Por el momento lo llevamos muy bien, con algún dolor de cabeza que otro pero todo soportable.

En Lhasa se encuentra el Palacio de Potala, famoso por películas como 7 años en el Tibet y en el tema cultural por ser la residencia de invierno de todos los Dalai Lama de la historia. Han pasado 14 Dalai Lama por el palacito (cuenta con más de 1000 habitaciones!). El últmo lleva exiliado en la India desde 1959!! y ha llegado a tener más de mil monjes! Hoy en día se encuentra deshabitado y solo apto para el turismo.

El Palacio es espectaular y hemos pasado un buen rato haciendo fotos de todos los colores. Nos encanta, aunque a los policías y militronchos que hay por todos lados no les hemos hecho nada de gracia y varias veces nos han llamado la atención por saltar y dejar la mochila en el suelo.


Después de gastar tanta energía en los saltos, el guía nos ha llevado a un “restaurante” local para probar la famosa carne de búfalo. Menos mal que hemos comido antes de ver como sale al mercado!!

SIIIIIIIIIIIIII!!!!!! QUE TIBET SEA LIBRE ESE ES MI ANHELO, LOS chinitossssss SON SINCEROS EQUIVOCADOS, UN DIA LES VA A LLEGAR SU CASTIGO POR TODO LO QUE LES HAN HECHO A LOS LAMAS, LOS CHINOS NO ENTIENDEN SU ESCUELA DE LOS LAMAS, POR QUE LOS chinos SON NETAMENTE MATERIALISTAS NO ESTAN EN EQUILIBRIO CON LO MATERIAL Y LO ESPIRITUAL
Este ano en el festival del Shoton de Tibet empienza del 29 de Agosto y termina del 4 de Septiembre, en este tiempo el gobierno Tibetano tiene una vacacion del 7 dias. Y entre este tiempo no gestionan el visado de Tibet para los extranjeros. Si quiere viajar a Tibet necesita entrar Tibet antes del 29 de Agosto u despues del 4 de Septiembre. ( http://www.vacacionchina.com )
hola chicos, felicidades por vuestras fotos son geniales, yo voy el mes que viene y estare una semana en tibet y otro por nepal, habeis tenido algun problema con la camara o equipo electronico??? voy con equipo fotografico y como he escuchado de todo pues no se…..
a seguir viajando!!!!!!!!!!
El puestecito de comida, es mejor q el que preside el Hoffman de la India…!!!
Las fotos de saltos, son las mejores!! jajajjaja
Pues si que es grande el palacio. Tienen pinta de majos los de la foto (vosotros y los lugareños).
Besos,
Bueno, a ver si de este país salís más contentos que de China, a pesar de la militarización…
creo que tendré que coincidir con los anteriores comentario…el Palacio es increible.Lastima que este desabitado, podrian hacer un «hotelito» por lo menos…
Impresionante el palacio. Como siempre me gustan las fotos con vuestro clásico salto. Creo que ese país si es diferente a todo. Que lo disfruteis.
El Tibet!!!! Que grandeeeee
Grandeeeeees, nanuus, muy chulo Lhasa, cuesta respirar eh? jaja
Ahora tendriais que ir en 4×4 hasta Catmandu, a nosotros nos costo 50 € por cabeza pero estubimos 15 h en un Land Cruiser pasando por pasos de 5000 m, inclreible.
A disfrutaaaar!!!
Un abrazo
Qué pasada!!!!
Abrazos!!!!!!!!
Sí sí !!! Tibet se sale !!! Lástima de la invasión represoria de los chinos … Brutal esta parte del viaje !!!
FREE TIBEEEEEEEEEEEEEET
Que guapo! el palacio es enorme no?
Nos alegra veros tan bien, será la carne de bufalo ;P
Abrazos!