Una buena experiencia
Ya se está acabando nuestra ruta por Nepal y terminamos en la estresante Kathmandu. A parte de las cuatro visitas obligatorias, lo que uno puede hacer es pasear y pasear por el barrio de Thamel. Puedes estar varias horas mirando, buscando y regateando aunque te marches con las manos vacias. Esto es lo que hemos hecho en nuestro último día en compañía de Javi y Mariela.
Por casualidad o cosas del destino, hemos topado con una pequeña tiendecita que vende prendas de montaña (Himalayan Trek) y hemos ido entablando conversación con el vendedor, muy buen tipo aunque es muy duro!
Las cosas han salido por si solas. Primero nos hemos acomodado en un rincón de la tienda entre montañas y montañas de prendas, luego nos ha invitado a un té. Entre risa y risa, nos ha invitado a a ver la fábrica de ropa de montaña. El concepto “fábrica” no es el mismo que tenemos nosotros ya que se trata de una casa donde la mayoría de las habitaciones están destinadas a la fábrica, con telas, maquinas de coser y trabajadores por todos lados, mientras que otra pequeña zona es donde vive toda la familia. Cuando decimos toda la familia, es toda, desde la abuela, hermanos, hijos, nietos, primos, etc. Ha empezado a salir gente por todos lados para saludarnos.
Finalmente nos hemos visto sentados en su “salón” que en realidad es el dormitorio principal de la casa hablando de temas diversos, especialmente sobre la situación actual del país y como vive la gente las restricciones que impone el gobierno (de luz, gasolina, etc.). Y ahora viene la mejor parte, nos ha invitado a degustar unos deliciosos platos típicos nepalís. Riquísimos!

Algunos lo hemos comido al estilo europeo, es decir, con tenedor. Otros, han preferido involucrarse en la comida nepalí y utilizar los dedos.

Que majos los nepalís. y que buena pinta tiene la comida. Recuerdos a mi tocaya argentina.
Besos,
¡Fíjate! Tan humildes pero compartiendo lo poco que tienen con desconocidos… ¡si es que viajar es un placer!
Pero al final le comprasteis algo al pobre hombre o no??!?! ajaja que gran tipo!
Por cierto en Myanmar teneis que probar los IYACUES, los hacen normalmente por la mañana a primera hora en puestecitos callejeros o en las teterías y se parecen un huevo a nuestros «churros». Baratísimos y buenísimos 😀
Un abrazo!
Que guay!!! Que gente tan maja!!!!
Habéis tomado nota de las recetas???? jajajaja
Vaya experiencia estupenda. La comida tiene muy buena pinta, supongo que es de tipo hindú.
Se os echa de menos, pero seguid disfrutando.
!!!Que de gente buena hay por el mundo!!! nos alegramos de que os traten bien, y que siguais con compañia. bsos.
Esto es lo mejor!!!!!! Un abrazoo se os hecha de menosss pero me alegro muchisismo de como los estais passando nennnn!!!!