Cataratas del Niágara
Toronto está a menos de dos horas de autobús de Niagara Falls, un pequeño pueblo en el que podemos contemplar las famosísimas Cataratas del Niágara, así que no he perdido la ocasión de desplazarme hasta allí.
Las Cataratas del Niágara son un grupo de cataratas situadas en el río Niágara, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá, por lo que las podemos visitar desde ambos lados. Sin embargo, desde el lado canadiense la vista es más panorámica y encima para pasar a los Estados Unidos debería sacarme el ESTA, por lo que sólo las voy a ver desde el lado canadiense.

En realidad son dos grandes cataratas, Horseshoe Falls y American Falls. La primera de ellas es la más espectacular. Como su nombre indica, tiene forma de herradura y a pesar de que no es muy alta (670 metros), lo que sorprende es el gran caudal y fuerza del agua lo que crea una gran nube de vapor de agua.

Lo bueno de las cataratas es que presenciarlas es gratis, por lo que podemos pasear las horas que queramos presenciando este espectáculo de la naturaleza.


Además, hay varias actividades de pago que podemos hacer para completar nuestra experiencia. Una de ellas es tomar el barco Maid of the Mist que cuesta unos 20 dólares y que nos acerca lo máximo posible a las cataratas.

Antes de subir al barco, te dan un chubasquero para que no te mojes, pero os puedo asegurar que no sirve de mucho, ¡he acabado bastante empapado! 😛

Otras actividades de la zona es subir a la Skylon Tower para presenciar una bonita vista desde las alturas o el Journey Behind the Falls para ver las cataratas desde el interior.
Acabando con las cataratas, debéis saber que existe un espectáculo de luces en las cataratas un día a la semana durante la noche por lo que para poder verlo deberéis estar alojados en la zona. A mí me parece un hortera, y ¿a vosotros?

Hasta ahora os he contado lo que ha hecho la mano de la naturaleza pero ahora os voy a contar lo que ha hecho la mano del hombre.


El pequeño pueblo de Niagara Falls es como Las Vegas.

Está lleno de hoteles, moteles, casinos, restaurantes, tiendas de souvenirs y muchos pasajes del terror o casas fantasmas. ¿Por qué habrán tantas casas del terror?

Como leéis, es muy parecido a Las Vegas, pero esto no acaba aquí. ¿Os acordáis de nuestra boda en Las Vegas? En Niágara Falls también hay varias Wedding Chapels para montarte una fast boda. Porque Bibi no está aquí, que si no le pido matrimonio otra vez… 😀

Poco más queda decir de las Cataratas del Niágara. Simplemente que a ser posible las visitéis lo antes posible antes de que la mano del hombre las destruya por completo.

Solo las conocemos por el lado de E.E.U.U. y también nos mojamos.
En Niágara Falls no nos busquéis, si es tan feísimo como La Vegas.
En cuanto a la boda con Bibi os la montamos en un pis pas en el Ayuntamiento de San Vicents de Montalt…
Petonets.
Os quedan las de Victoria…. No??
Cualquiera de las dos deben ser un espectáculo ….me voy a quedar sin verlas….
Las veo espectaculares, pero lo de las lucecitas no tiene pase.
Ahora ya puedes comparar las cataras del Niagara con las de Iguazu. ¿Cuáles te gustan mas?
Eso será un post, pero ya te adelanto que las comparaciones son odiosas.
Iguazú muchísimo mejor!
Eso sí, desde el lado Argentino! 😛