5 actividades diferentes que hacer en Ibiza
Muchos cuando piensan en Ibiza, les vienen a la cabeza fiesta, drogas y desenfreno. No les falta razón, Ibiza ofrece todo eso. Sin embargo, es un error pensar solo en eso puesto que Ibiza nos ofrece mucho más. En este artículo os contamos 5 actividades diferentes que hacer en Ibiza que resultan imprescindibles.
No os queremos hablar de lo típico que todo el mundo cuenta de Ibiza. Para ello, ya escribimos un artículo sobre los mejores lugares de Ibiza. Os vamos a contar, actividades alternativas que no todo el mundo hace y que realmente merecen mucho la pena.
1) Alquilar un barco a motor privado
La libertad que te ofrece alquilar un barco te abre un abanico de posibilidades. Navegar por la costa de la isla y atracar donde y cuando quieras para darte un chapuzón resulta una experiencia única e inolvidable.
Incluso puedes parar en alta mar en frente de algún restaurante y pedir una paella. A partir de eso, podemos nadar hasta que una embarcación nos trae la paella recién hecha a nuestro barco. ¡Sin palabras!

A punto de degustar una rica paella en el catamarán alquilado en Ibiza
Lo malo de este plan es que dependiendo del tamaño de la embarcación que alquilemos, necesitaremos que al menos una persona disponga del PER (Patrón de embarcaciones de Recreo). Pero en caso de que ninguno de vuestros amigos tenga el PER existen otras opciones como son alquilar una lancha o en caso de querer sí o sí un barco, también podemos contratar un patrón para que nos lleve donde nos plazca.
2) Deportes acuáticos en la bahía de San Antonio
San Antonio es la segunda ciudad más grande de Ibiza y es un lugar famoso por su animada vida nocturna y por algunas calas espectaculares.
De hecho, San Antonio es un lugar ideal para alojarse en Ibiza. Por ejemplo, hay apartamentos como los apartamentos la kiki que son una buena opción para establecer nuestra base y a partir de ahí explorar la isla.
Lo mejor de San Antonio es su bahía y si te gusta el deporte y la naturaleza, nada mejor que conocer esta espectacular bahía a través del deporte. Alquilando un kayak o una tabla de paddle surf podremos recorrerla y conocer alguna de las mejores calas de Ibiza.

Excursión en kayak por la bahía de San Antonio
Si te gusta el buceo, la visibilidad de las aguas de Ibiza alcanza hasta los 40 metros. No son los mejores corales del mundo, pero la visibilidad y la temperatura del agua hacen del buceo o el snorkle una opción muy recomendable.
3) Visitar el Parque Natural Ses Salines
Para los amantes de la fotografía y de la naturaleza, recomendamos visitar el Parque Natural Ses Salines, un área protegida de 16.000 hectáreas repleta de estanques milenarios, playas desiertas de aguas cristalinas y una gran biodiversidad.
Es un lugar ideal para hacer senderismo fotografiando el bonito paisaje que forman las Salinas, las montañas, la enorme pinada y el mar.

Panorámica en el parque Natural Ses Salines
Para los que no quieran caminar, pueden pasar el día en alguna playa más tranquila o perderse en alguna de sus calas.
4) Puestas de Sol
No podemos marcharnos de Ibiza sin contemplar una puesta de sol. Por suerte, es prácticamente imposible no deleitarnos con una, puesto que Ibiza dispone de varios miradores naturales y bares famosos para hacerlo.
Hay algunos lugares muy famosos y por lo tanto muy frecuentados para presenciar una puesta de sol como por ejemplo la cala de Benirrás. Sin embargo, si prefieres un ambiente más tranquilo, recomendamos alguna cala menos turística y de más difícil acceso como por ejemplo Punta Galera.
Sin embargo, otra opción muy recomendable es presenciar la puesta del sol con una cervecita y con música chill out de fondo. Como leéis, Ibiza ofrece posibilidades para todos los gustos.

Tomando una cerveza viendo el atardecer en el Café del Mar
5) Excursión a Formentera
Ya sabemos que en Ibiza hay suficientes cosas que hacer como para poder obviar una excursión a Formentera. Es por ello, que sólo recomendamos de una excursión a Formentera en caso de tener un día extra.
En caso de disponer de ese día extra, ¡felicidades! Vas a conocer la champions de las Baleares. Si te pareció espectacular Mallorca, te enamoraste de las calas de Menorca o pensaste que Ibiza era insuperable, pronto verás que te euivocabas.Formentera demuestra que no es necesario viajar a la otra punta del mundo para conocer el paraíso.

El paraíso a veces está más cerca de lo que pensamos
Para ir de Ibiza a Formentera, basta con tomar un ferry y en menos de una hora ya estaremos en Formentera. Una vez en Formentera, os recomendamos alquilar una scooter para recorrer la isla.
Como leéis, a parte de salir de fiesta, disfrutar de la playa, visitar mercadillos hippies o recorrer bonitos pueblos, podemos realizar numerosas actividades para enriquecer nuestro viaje en Ibiza. ¿Cual es tu actividad favorita de la isla?
Yo conocí una Ibiza muy diferente a la actual, cuando estuve múltiples veces con un grupo de mis amigos allá por los años 65 al 71.
Es una isla muy especial. Merece la pena conocerla.