Toronto, ciudad multicultural
Después de llevar varios días pateando la ciudad creo poder afirmar que Toronto suple su carencia de edificios históricos y paisajes naturales por una animada vida urbana y una diversidad cultural impresionante. Seguramente Toronto sea la ciudad más multicultural del mundo.
Toronto es una ciudad en la que viven más tres millones de habitantes y si añadimos toda el área metropolitana los habitantes ascienden a casi ocho millones. Se dice que la mitad de estos habitantes no han nacido en Canadá. Esto hace que haya numerosos barrios residenciales donde se han establecido diferentes comunidades importando sus costumbres y formas de vida.

De esta manera, en pocos pasos podemos pasar de un barrio chino, italiano o coreano dando unos poquitos pasos. ¿Genial, verdad?

Como he dicho, los barrios son residenciales y suelen tener una zona animada con restaurantes, bares o tiendas y otra zona llena de casas típicas que todos tenemos en mente de zonas residenciales yanquis. Todas ellas con su jardincito cuidado, su buzón y su porche con terraza.


De todos los barrios hay uno que lo debo destacar por lo diferente que es al resto, Kensington Market, el barrio bohemio de la ciudad.


Al llegar a este barrio, lo primero que te encuentras es un coche destartalado que ha sido transformado en una curiosa obra de arte. Se trata del símbolo y objeto más representativo de Kensington Market.

El coche está grafiteado por todos lados y es utilizado de maceta. Como oís, del coche brotan por todos lados plantas selváticas que le dan un toque muy auténtico.

No es el único grafiti del barrio. De hecho, el barrio está lleno de ellos y le dan un toque original.


Los grafitis no es lo único que encuentras en este barrio. También está lleno de cafeterías agradables, tiendas alternativas y una gran actividad gracias al mercadillo callejero. ¡Muy ambientado!

Otro lugar muy destacable de Toronto es el histórico Mercado de St Lawrence. Este mercado del Siglo XIX está situado en el casco antiguo de la ciudad.

Este mercado vendría a ser como la Boquería en Barcelona. Lleno de puestos de comida donde puedes comprar comida de todo tipo y sentarte en alguna de las mesas de la terraza que rodea el mercado. De todos los lugares hay uno que me encanta y estoy frecuentando mucho en mi estancia en Toronto, el Buster’s Sea Cove, dónde puedes degustar un delicioso Salmon al grill o la especialidad de la casa, el Fish&Chips.
Si visitas Toronto, no te pierdas este mercado que fue declarado como el mejor mercado de alimentos del mundo por la revista National Geographic.
La Boquería está llena de turistas. Os sugiero que visitéis el recién inagurado Mercat del Ninot que está a 100 metros de vuestro querido «Restaurante» O’Retorno. Después de 5 años cerrado lo han dejado precioso, y en muchas paradas sirven comidas deliciosas.
Petonets.
Gracias por la aportación Matilde!
Lo conoceremos!
Me gustan las imágenes que muestras. Creo que esa ciudad tiene encanto, aunque sea sólo eso, una ciudad.
Pues a mi me gusta… Y si además tiene un mercado parecido a la Boqueria de Barna …mejor que mejor….