Bienvenido a Asia !!!
Mama mía! los comienzos en un país nuevo siempre son duros pero en Indonesia se llevan la palma! esto lo traducimos en: volamos desde Sidney (ciudad moderna y próspera) a Jakarta (ciudad caótica y destartalada). Sólo salir del aeropuerto un calor sofocante y miles de taxistas que nos ven como un dólar nos quieren captar como clientes. Nos dirigimos a coger un autobús a Jogyakarta. Hasta ahora todo suena normal, no? Pues nos hacen cambiar 3 veces de autobús, uno de ellos nos deja tirados en medio de la carretera, dormimos sentados en una silla incrustada en el pasillo del autobús que va a rebentar y tardamos el doble de tiempo. Llegamos a Yogya con un cuerpo serrano pero llegamos, que es lo que importa.
La ciudad en si no tiene nada de interés pero nos sirve como base para visitar los más famosos templos de Indonesia, los templos de Borobudur y Prambanan.
Con la ayuda de una moto de alquiler llegamos con alguna que otra dificultad a Borobudur. Como siempre, el tráfico en una ciudad asiática es caótico y la señalización nunca ayuda demasiado.

Borobudur es un templo budista espectacular, de diez plantas. En cada una de ellas se pueden observar los diferentes estados de Buda y ver algunas historias esculpidas en su piedra.

En el templo se paseaban arriba y abajo unos cuarenta turistas siguiendo a un par de monjes y cantando el lalalá. No sabemos si encontrarán el karma haciendo el paripé un día al año estando de vacaciones en Indonesia.
Hoy nos hemos sentido como auténticas estrellas de Hollywood o como la familia Beckam que dan un paso y miles de cámaras les señalan, enfocan y disparan! Hoy nos ha tocado a nosotros, ha sido poner un pie en el templo indú de Pramanam y han empezado a salir niños de todas partes. En general, chicos y chicas que están estudiando inglés y quieren practicar con los turistas o grupos de niños que van a visitar el templo de viaje de estudios. En definitiva, cada paso que damos, se quieren hacer una foto con nosotros y para sorpresa mía (Bibi) a Javi le ha encantado la experiencia y no había manera de movernos de allí.


Volviendo a la parte cultural, este templo es un complejo de templos hindús. En total habían 240 templos. Hoy en día sólo quedan 16 en pie. No se pueden reconstruir más porque la población se ha llevado las piedras para el mercado negro. Igualmente merece la pena acercarse hasta aquí y contratar los servicios de un guía para poder comprender todas las historias esculpidas.


]]>
Bueno, bueno, qué bien os veo! Seguro que en esta nueva etapa del vuestro viaje descrubiréis cosas muy interesantes.
Un besazo desde «La Tacita de Plata»!!!
Vaya contrastes! Todo tiene su encanto, jejeje! Espero que disfrutéis Asia tanto o más como habéis disfrutado en vuestros anteriores destinos. Muchos besos,
Como dicen aquí en Tailandia, Sawadicap Asia!
Ostia Javi llevavas casco y todo? nosotros en Koh Tao nothing :S
Un saludo pareja!
Vaya cambio!!!! Esto no se parece nada a Australia!!! Ya no iréis contando, es genial poder seguiros por aquí!!!
Bss
madre mia, como os lo estais pasando!!! q guapo los templos!!!!
seguid disfrutando dl pedazo d viaje.
cuidaros!!!!!!!!!!!
Esto del «Far East» no es como Oceanía ¿verdad?. Creo que os habíais acostumbrado demasiado bien. Bueno, cambiar siempre va bien.
Se nota el lío de Asia en vuestras caras, pero el lugar tiene mucho encanto y los templos impresionantes. Vaya, vaya, Como les gusta a esas chicas posar.
Besos,
Como os mola asia putillas!! Nos vemos pronto en Beijin. Que ganas de veros.
Javi, te veo muy guapo, con esa barba de ¿dos? días pareces una estrella de Jolivú. Bueno, en Asia siempre habéis estado muy a gustito, así que sólo queda deciros: ¡A disfrutar!
impresionante!!!!
Vaya, ¡menuda odisea de viaje! Pero seguro que merece la pena por ver esos dos templos. Le tengo yo muchas ganas a esa zona del planeta.
Un saludo y seguir disfrutando
bueno….bueno….!que viaje tan estresante!! para haber pasado tanta odisea, teneis buena cara. La moto, no tiene mala pinta, espero que no os deje tirados como el bus. bsos y cuidaros mucho.