Hoy Mordor no ha encendido la luz

El día amanece soleado. Nos disponemos a escalar el Monte Tongariro. Un monte rodeado de actividad volcánica, lo que hace que sea espectacular. El monte ha cogido mucha fama gracias a interpretar a «Mordor» en la famosa triología del Señor de los Anillos. Parece mentira que las películas se rodaran 10 años atrás (como pasa el tiempo!) y que aún hoy en día ofrezcan el circuito señor de los anillos.

Tongariro Alpine Crossing

Como hemos dicho, hoy tenemos el reto de atravesar Mordor. En total son 19,4 km para ascender este volcán activo. En el trayecto debemos ver varios lagos de colores y las aguas termales que salen a borbotones de sus cráteres, convirtiendo esta caminata en una de las mejores del mundo.

Tongariro Alpine Crossing

Comienza el trayecto, camino fácil. A los 3 km nos damos cuenta de que hemos cometido un error fatal, nos hemos olvidado la botella de agua en Jimi. Nos lo pensamos pero decidimos seguir. Sigue el camino fácil. A los pies de Mordor un inmenso letrero advierte: «El clima del Tongariro cambia bruscamente, si: no estás en forma, no llevas ropa de abrigo y no llevas comida y agua, piensa seriamente en dar media vuelta». El día es bueno, no parece que el agua vaya a ser demasiado problema. Continuamos.

A medida que ascendemos, Mordor empieza a desatar su furia sobre nosotros. El bonito sol pasa a ser una intensa niebla con vientos huracanados que hacen imposible ver a más de 3 metros de distancia. Continuamos. El camino fácil pasa a ser un ascenso complicado con barrancos a los lados. El viento te hace mover bruscamente, a veces tenemos que agarrarnos a piedras para no caernos.

Tongariro Alpine Crossing
Tongariro Alpine Crossing

Nos acercamos a la cima, sólo quedan 500 metros y el camino se empina todavía más. Nos damos cuenta de que somos los únicos que vamos en esa dirección. Todos los demás bajan. Al preguntar nos dicen que hay un guía que desaconseja seguir por el peligroso viento. No sabemos que hacer, ¿Seguir? ¿Bajar?. Al final decidimos reesguardarnos en unas rocas y comer esperando a que amaine el temporal, pero ha sido una espera inútil. Descendemos. Hoy después de muchos países, ciudades y lugares recorridos juntos el tiempo por primera vez nos priva de hacer algo. Alguna vez tenía que pasar.

Tongariro Alpine Crossing

Encima, al llegar a Jimi, el sol es radiante. Pero ya es tarde para coronar Mordor. Sólo le han faltado los Orcos para ser real.

Tongariro Alpine Crossing

Jimi, llévanos a un lugar más cálido por favor.