Hoy Mordor no ha encendido la luz
El día amanece soleado. Nos disponemos a escalar el Monte Tongariro. Un monte rodeado de actividad volcánica, lo que hace que sea espectacular.
Tongariro Alpine Crossing: el mejor trekking de un día del mundo
El monte ha cogido mucha fama gracias a interpretar a «Mordor» en la famosa triología del Señor de los Anillos. Parece mentira que las películas se rodaran 10 años atrás (como pasa el tiempo!) y que aún hoy en día ofrezcan el circuito señor de los anillos.

Como hemos dicho, hoy tenemos el reto de atravesar Mordor. En total son 19,4 km para ascender este volcán activo. En el trayecto debemos ver varios lagos de colores y las aguas termales que salen a borbotones de sus cráteres, convirtiendo esta caminata en una de las mejores del mundo.

Tongariro Alpine Crossing: primeros kilómetros
Comienza el trayecto, camino fácil. A los 3 km nos damos cuenta de que hemos cometido un error fatal, nos hemos olvidado la botella de agua en Jimi. Nos lo pensamos pero decidimos seguir. Sigue el camino fácil. A los pies de Mordor un inmenso letrero advierte: «El clima del Tongariro cambia bruscamente, si: no estás en forma, no llevas ropa de abrigo y no llevas comida y agua, piensa seriamente en dar media vuelta».
El día es bueno, no parece que el agua vaya a ser demasiado problema. Continuamos.
Tongariro Alpine Crossing: Empieza la niebla
A medida que ascendemos, Mordor empieza a desatar su furia sobre nosotros. El bonito sol pasa a ser una intensa niebla con vientos huracanados que hacen imposible ver a más de 3 metros de distancia.
Continuamos. El camino fácil pasa a ser un ascenso complicado con barrancos a los lados. El viento te hace mover bruscamente, a veces tenemos que agarrarnos a piedras para no caernos.


Tongariro Alpine Crossing: Llegando a la cima
Nos acercamos a la cima, sólo quedan 500 metros y el camino se empina todavía más. Nos damos cuenta de que somos los únicos que vamos en esa dirección. Todos los demás bajan.
Al preguntar nos dicen que hay un guía que desaconseja seguir por el peligroso viento. No sabemos que hacer, ¿Seguir? ¿Bajar?. Al final decidimos reesguardarnos en unas rocas y comer esperando a que amaine el temporal, pero ha sido una espera inútil.
Descendemos. Hoy después de muchos países, ciudades y lugares recorridos juntos el tiempo por primera vez nos priva de hacer algo. Alguna vez tenía que pasar.

Encima, al llegar a Jimi, el sol es radiante. Pero ya es tarde para coronar Mordor. Sólo le han faltado los Orcos para ser real.

Jimi, llévanos a un lugar más cálido por favor.
ui he visto las fotos antes que leerlo, ya veo que el tiempo estaba chungo…bueno os miráis nuestras fotos y ya tá 😉 muaaaaaa
us desitgem molt de sol!!
Heu pujat al tongariro oleeo oleeeeeee!!! sio senyor! i con este tiempo molt be!
Saludad a un tal Legolas de mi parte!! Una abrazoo!!!!
Como mola MORDOR!!!
Os pensabais que os lo iban a poner fácil???
jajajaja
Bsss
Hahhahahahah, Monsier Jimy !!!
¡¡¡Este blog se vuelve cada día más emocionante!!!
Besos
Hola Chicos!!!!!! Os sigo desde que os conoci en Ushuaia todas vuestras aventuras! Seguir asi que, aunque haya ocasiones que el tiempo lo impida, la experiencia es brutal.
Un abrazo Bibi y Javi! Nos vemos en Zgz
Impresionante.
Sauron mando sus huested contra vosotros.
Un fuerte abrazo desde Santander
«Mi tesoro». Si os hubierais hecho invisibles con el anillo, seguro que habríais llegado. Otra vez será. Ya teneis excusa para volver a NZ.
Bueno, estoy de acuerdo con Inma, a veces hay que renunciar aunque cueste. A pesar de todo, pinta muy chulo.
Besos,
tal parece el primer capitulo de una historia de terror…veo que al final fuisteis juiciosos y descendisteis, !!!asi me gusta!!! bsos y cuidaros.