Ruta de un día en París

En septiembre hemos hecho una escapada en coche a Euro Disney o como algunos los llaman “Euro Infern” por las largas colas!

Barcelona – Eurodisney en coche

Sabemos que es una locura pero decidimos hacer el trayecto en coche desde Barcelona con dos bebés de 9 meses y una niña de 5 años. Realmente es una locura pero después de 22 horas de coche, casi sin dormir y sin saber ya a qué jugar, cantar o hacer para entretener a los niños, finalmente llegamos a destino.

Eurodisney

Todo el cansancio acumulado se esfuma al ver nuestras caras de felicidad, sorpresa y asombro al introducirnos en el mágico mundo Disney y sus atracciones, personajes, decorados, actuaciones…un sueño hecho realidad!

Eurodisney

Eurodisney

Han sido cuatro días muy intensos; tres de los cuales los dedicamos a disfrutar de los dos parques temáticos que lo componen: Disneyland Park y Walt Disney Studios Park.

Qué ver en París

Para completar el viaje, decidimos pasar un día en París y centrarnos en ver las cuatro cosas que son un “must” en “la ciudad del amooooor”. Por supuesto que no es suficiente y no tenemos ni para echar un “bocao al cuerpo” ya que es una ciudad que ofrece infinidad de cosas para visitar, lugares para degustar y disfrutar, barrios para recorrer y palacios para volver al pasado.

París: Catedral gótica Notre-Dame

Comenzamos la visita a esta impresionante ciudad en la pintoresca Catedral gótica Notre-Dame, icono de la ciudad y finalizada en 1345. Esta catedral ha escrito parte de la historia de París como la coronación del emperador Napoleón Bonaparte en 1804. Se puede subir a las torres para disfrutar de una de las mejores vistas a la ciudad (y donde vivió el famoso jorobado de Notre Dame).

Catedral de Notre-Dame

Catedral de Notre-Dame

Desde la catedral vamos dando un agradable paseo a orillas del río Sena disfrutando de las vistas y los míticos puestecitos de cajas verdes que desde 1859 se asientan a ambos lados del río y donde los “buquinistas o libreros viejos” ofrecen su repertorio aunque también se pueden encontrar souvenirs en algunas de ellas, hasta llegar al Museo del Louvre.

París: Museo del Louvre

Visitar el Louvre en unas pocas horas es imposible por sus dimensiones y magnificas colecciones. Una buena idea es seleccionar y centrarse en algunas salas según gustos de cada uno y comprar las entradas o visitas guiadas al Museo del Louvre por Internet al  para evitar las larguísimas colas. Además, el edificio que fue residencia de los reyes franceses y la bonita y polémica pirámide merece la pena echarle un vistazo.

Museo el Louvre

Museo el Louvre

Saliendo del Louvre, tras pasar por el Arco del Carrousel, el más antiguo de la ciudad, nos encontramos con los Jardins des Tuilleries para relajarnos y jugar un rato con los pequeños.

París: Campos Elíseos

Nos dirigimos a la avenida más famosa de París, Champs Elysées y una de las más glamurosas del mundo por albergar tiendas de lujo con precios inalcanzables para la mayoría. Merece la pena recórrela hasta el Arco del Triunfo de l’Étoile (construido por Napoleón en 1836 para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz). Este arco ofrece otra espléndida panorámica de la ciudad si superas los 286 escalones de subida.

Arco del Triunfo

Arco del Triunfo

París: Torre Eiffel

Terminamos nuestra visita con la guinda del pastel, La Torre Eiffel, construida en 1889 para albergar la Exposición Universal. Como curiosidad, fue el edificio más alto del mundo hasta que se construyó el Chrysler en NY.

La primera vez que fui a Paris con mis padres tenía 8 años y me llevaron por la plaza del Trocadero para encontrarme, de repente, con la impactante Torre Eiffel delante de mis narices. Han pasado muchos años y todavía tengo esa imagen gravada en la mente. Por tanto, vuelvo a repetir la jugada y surge el mismo efecto!

Torre Eiffel

Torre Eiffel

Para aquellos que hagan noche, aconsejamos pasear al anochecer por el barrio bohemio de Montmartre también conocido como el “barrio de los artistas”, un poco más alejado del centro pero lleno de vida y mucho ambiente para relajarte después de un largo día de caminar.

Esto ha sido nuestro viaje relámpago a Eurodisney y París. Esperamos volver en un futuro con más tranquilidad y tiempo.