La Torre Eiffel y sus curiosidades

En un artículo anterior escribimos una guía para visitar París en un día. Sin embargo, ya os decimos que un día no es suficiente no te da para poder disfrutar en condiciones de la capital francesa.

París

Esta cautivadora ciudad es un destino que merece la pena dedicarle tiempo ya que ofrece intereses para todos sus visitantes.

La Torre Eiffel desde abajo

La Torre Eiffel desde abajo

En París hay impresionantes museos, edificios o monumentos, barrios para callejear a tu aire, una gastronomía deliciosa y un largo etcétera que hacen que cuanto más conoces y visitas esta ciudad, más quieres saber, indagar, buscar una curiosidad y disfrutar de ella!!!

La Torre Eiffel: un icono mundial

En este artículo nos queremos centrar en uno de los puntos neurálgico e icono para cualquier visitante, la famosísima Torre Eiffel o «torre de 300 metros» como se llamó inicialmente.

Torre Eiffel

Torre Eiffel

Torre Eiffel: Un poco de historia

Si nos ponemos a analizar desde sus comienzos, esta inmensa formación de hierro con dimensiones irreales para su época, concretamente 300 metros y después (en 1957) la prolongaron a 324 metros convirtiéndola en la estructura más alta de París.

Parecía que quería desafiar la mano humana con el arte de la ingeniería moderna. Se construyó para la Exposición Universal de 1889 por el ingeniero francès Alexandre Gustave Eiffel como todo el mundo sabe.

Construcción de la Torre Eiffel

Construcción de la Torre Eiffel

A pesar de sus dimensiones, tardaron en levantarla tan solo dos años, dos meses y tres días! Además, en un inicio, se construyó con el objetivo de ser derruïda una vez finalidad la Exposición però gracias a la voluntad popular se ha convertido en uno de los lugares más visitados del mundo.

Otro dato que nos ha sorprendido es que se pinta cada 7 años para protegerla de la oxidación, destinando 60 toneladas de pintura y tardan 15 meses!

Torre Eiffel: La visita

Para visitar la Torre Eiffel recomendamos en primer lugar comprar las entradas con antelación en Pariscityvision para evitar largas colas al llegar a este impresionante lugar.

La Torre Eiffel: icono mundial

La Torre Eiffel: icono mundial

Si queréis subir arriba tenéis dos opciones: la primera y más còmoda es coger uno de los 7 ascensores que te llevan hasta arriba. La segunda opción es para deportistas. Se trata de utilizar las piernas y subir la friolera de los 1665 escalones que hay para llegar hasta arriba. Desde luego es una opción no apta para todos los públicos! 🙂

Torre Eiffel: Curiosidades

La Torre Eiffel no solo es un lugar emblemático para visitar y hacer una bonita foto, sino que además ha sido sede de una oficina de correos, laboratorios científicos, sede de un Periódico e incluso un cine!

En la actua­li­dad sirve como medio de comunicación mediante un con­jun­to de ante­nas de tele­vi­sión y radio.

Panorámica espectacular de la Torre Eiffel

Panorámica espectacular de la Torre Eiffel

Sin embargo, de las dos curiosidades que más nos han impactado y fascinado por su «secretismo» han sido las siguientes. el apartamento secreto en lo más alto de la torre creado y utilizado por Gustave Eiffel y el búnker secreto situado bajo la base de la torre, compuesto por varios pasillos y una ruta de evacuación hacia el río Sena utilizado desde la Pri­me­ra Gue­rra Mun­dial como refu­gio mili­tar y sala de comu­ni­ca­cio­nes del ejér­ci­to fran­cés. Súper interesante, ¿verdad?

Finalmente y para terminar os dejamos un dato económico. La Torre Eiffel está valorada en 544.000 millones de dólares y es la construcción más valorada del mundo por delante del Coliseo romano y la Catedral de la Sagrada Familia de Barcelona. Y pensar que la querían destruir!!!