Los 5 lugares imprescindibles en Marrakech
Marrakech es una de las ciudades imperiales de Marruecos. Lo comprobamos cuando paseamos por sus ajetreadas calles y presenciamos la gran cantidad de monumentos que hay.
Toda la actividad de la ciudad gira alrededor de La Medina, su centro histórico. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y sólo por ello esta ciudad ya merece al menos una visita.
Como hemos dicho, la ciudad esta llena de lugares interesantes para conocer pero hemos creado esta lista de los cinco imprescindibles en nuestra opinión.
1. Plaza Jamaa el Fna
La Plaza Jamaa el Fna es nuestro lugar favorito de Marrakech. Lo primero que nos sorprendió al adentrarnos en ella es su espectacular tamaño. Es fácilmente cinco veces como Plaza Cataluña en Barcelona.
Pero lo mejor de la Plaza no es el tamaño. Adentrarte en esta plaza es sumergirte en un bullicio indescriptible debido al ir y venir de personas, gatos, perros, caballos, bicis, motos, encantadores de serpiente. Decididamente si os gustan los lugares tranquilos, la plaza Jamaa el Fna no os gustará 😀

Plaza Jamaa el Fna en Marrakech
De noche, la plaza se transforma. En poco rato una gran cantidad de puestos de comida se montan para descansar de un duro día de turismo.
2. El Zoco
A nosotros nos encanta regatear y discutir por conseguir el mejor precio posible. Esta es una cualidad indispensable para disfrutar en el Zoco.Se trata de un laberinto de callejuelas llenas de tiendas en donde el viajero encontrará todos los productos y souvenires típicos del país.

El Zoco de Marrakech
El horario de visita es todos los días de 9 de la mañana a 7 de la tarde excepto los viernes que cierran por la mañana.
3. La gran Muralla
La Medina está rodeada por una muralla espectacular construido en arcilla y adobe y de 15 kilómetros de longitud.
En ocasiones la Medina resulta un poco laberíntica y es posible salir por una entrada distinta a la que accedes.

La Muralla de Marrakech
4. Los Jardines Majorelle
Para aquellos que estén agotados del bullicio de Marrakech y necesiten tomarse un respiro, les aconsejamos visitar los bonitos Jardines Majorelle.
Este jardín es un lugar muy agradable y fotogénico pero está un pelín alejado del centro, como a media hora caminando.

Los Jardines Marojelle de Marrakech
El horario de visita es de 8 de la mañana a 17:30 de la tarde todos los días.
5. Medersa Ben Youssef
Esta escuela musulmana es sencillamente espectacular. Construida en el Siglo XIV, se trata de la escuela más grande del país.
El patio central está decorado con una lámpara de hierro y sus paredes están decoradas hasta el último detalle.

La escuela Medersa Ben Youssef
El horario de visita es de 8 de la mañana a 6 de la tarde todos los días
Dónde dormir en Marrakech
Dónde dormir en Marrakech sin que tu bolsillo se resienta no es difícil debido a que existen multitud de opciones.
En nuestra opinión La Medina es la mejor zona donde dormir en Marrakech porque es donde se concentran la mayoría de los atractivos turísticos de la ciudad. Además, alojándonos en la Medina seguramente dormiremos en un riad, que son los alojamientos típicos en Marruecos.
Otra zona típica donde dormir es en Kasbah. Este turístico barrio está situado en la parte sur de la Medina y a pesar de que no es para nada tranquilo, si que es más tranquilo que la parte norte de la Medina.
Para los que quieran dormir en zonas más modernas, con hoteles occidentales, comer en restaurantes de comida internacional y ir de compras pueden elegir Ville Nouvelle o Guéliz. Nosotros no lo aconsejamos mucho debido a que está más alejado de la Medina y por lo tanto está más alejado de las principales atracciones turísticas y de la acción de Marrakech que es lo que nos gusta a nosotros.
Esperamos que este artículo sirva para que no os perdáis estos cinco lugares en vuestra próxima visita a esta apasionante ciudad.
Que gusto tu post de un país que conocemos un poco. Fuimos en coche desde Barcelona a El Aaiún, donde Ramón había hecho su servicio militar obligatorio. En Marruecos dormimos siempre, muy bien acogidos, en casa de buenos amigos. En Marrakech nos hizo ilusión instalarnos en La Mamounia, y pasamos 3 días y 3 noches de ensueño. Nos extraña que no lo hayas recomendado. No os lo perdáis en vuestra próxima visita. Aviso: siendo 5 os saldrá un poco caro
Nos lo apuntamos para la siguiente visita pero creo que nuestro presupuesto no nos permitirá dormir allí…
Reconozco que cuando estuve ahí lo pasé muy bien. Fuimos con unos muy buenos amigos. Tengo multitud de anécdotas. Lo disfrutamos. Pero … y cuando hay peros ya os podéis imaginar.
Matilde, nosotros si conocemos «La Mamounia». Nos encantó.