10 lugares que ver en Formentera

El calor se acerca, mejor dicho, el calor nunca se ha ido (al menos en Barcelona), pero se acerca poco a poco el mes de mayo cuando comienza a ser una muy buena opción hacer una escapadita a Formentera.

La Isla de Formentera, perteneciente al archipiélago de las islas Baleares está situada a tan solo 20km al sur de Ibiza. Se trata de una pequeña isla, solo accesible por mar, y es un paraíso para aquellos que quieren pasar unos días de relax en sus espectaculares playas.

Al tener un tamaño tan reducido, la mejor manera de explorar la isla a tu antojo es alquilando una moto en https://www.lasavinamotorent.com/es. De esta manera podremos aparcar donde queramos y tener una libertad tremenda. Si te atrae la idea de visitar Formentera a tu aire en moto, busca aquí la moto que mejor se adapte a tus necesidades: https://www.lasavinamotorent.com/es/alquiler-motos

Respecto al alojamiento, Formentera es una isla cara, en especial entre mayo y octubre, cuando es visitada por cientos de turistas. Es por ello, que os recomendamos buscar alojamiento desde ya mismo si os atrae la idea de viajar al paraíso unos días.

A continuación, os hablamos de 10 lugares que visitar en Formentera para que os hagáis una idea de lo que esta isla puede ofreceros.

Playas de Ensueño

Obviamente, el motivo número uno para viajar a Formentera es relajarte en alguna de sus playas de ensueño, catalogadas como unas de las mejores del mundo. Así que, si la playa no es lo tuyo, Formentera no es tu destino.

No te puedes ir de Formentera sin visitar la Playa de Ses Illetes, una playa de medio kilómetro de longitud y con agua a ambos lados. Es una playa de las más concurridas porque su fama la precede. Y no es para menos si observamos lo bonita que es.

Playa Ses Illetes, Formentera

Playa Ses Illetes, Formentera

Además, la Playa de Ses Illetes cuenta con todos los servicios necesarios y algunos chiringuitos como el famoso Beso Beach.

Otra cala imprescindible de Formentera es Caló des Mort, una pequeña cala escondida entre las playas de Migjorn. Con apenas 70 metros, su entorno rocoso privilegiado y sus aguas de un color y transparencias irreales hacen que esta cala sea nuestra favorita de Formentera.

Es ideal para hacer snorkel y aunque no dispone de ningún servicio, tiene cerca un chiringuito ideal para tomar algo mientras disfrutas de las vistas. Muy top!

Caló des Mort, Formentera

Caló des Mort, Formentera

Si no os gustan las calitas pequeñas, podéis dirigiros a la Playa Migjorn, la más grande de la isla. Lo mejor de esta playa, es que, gracias a sus 4km de longitud, es muy difícil verla llenísima como pasa en las dos anteriores.

Las aguas en Playa Migjorn también son cristalinas y llenas de peces. De hecho, en esta playa se puede hacer submarinismo para los amantes del mundo acuático.

Playa Migjorn, Formentera

Playa Migjorn, Formentera

Otra de las cosas top de Playa Migjorn es tomar algo en alguno de los chiringuitos más emblemáticos de la isla mientras contemplemos el atardecer. Pirata Bus y el Blue Bar son dos opciones perfectas para ello.

La última playa de la que os hablaremos en este apartado es de Cala Saona, una pequeña cala, rodeada por un denso bosque, pero también de aguas cristalinas.

Cala Saona también cuenta con todos los servicios y chiringuito para tomar algo y relajarte.

Cala Saona, Formentera

Cala Saona, Formentera

Isla de Espalmador

Seguimos con la temática paraísos y aguas de ensueño en esta Isla situada a tan solo 50 metros de distancia de la Playa de Ses Illetes que os hemos comentado antes.

Esta Isla se encuentra dentro del Parque Natural Ses Salines, un paraíso del que ya os hemos hablado en un anterior post sobre la isla vecina de Ibiza. Gracias a ello, en la Isla de Espalmador encontrarás espectaculares playas vírgenes de arena blanca como la de S’Alga.

Playa Espalmador, Formentera

Playa Espalmador, Formentera

Para llegar a esta isla privada podemos pillar un barco que salen del puerto de La Savina.

Mercadillos hippies

Otra actividad entretenida en Formentera, aunque no compremos nada, es disfrutar del ambiente de alguno de sus mercadillos hippies.

El más famoso es el que hacen en el pueblo Pilar de la Mola los miércoles y domingos de 16:30 a 22:30. Aquí puedes encontrar bolsos, camisetas, pulseras, etc.

Si quieres conocer un mercadillo y no te cuadra el horario, pregunta o googlea porque hay varios en la Isla.

Mirador de Formentera

Para obtener panorámicas increíbles de la isla podemos ascender a la meseta de la Mola, situada a poco menos de 200 metros de altura.

Como hemos dicho, desde este mirador las vistas son increíbles, pero las vistas se vuelven incluso mejores si las acompañamos de una deliciosa paella en el restaurante del mirador.

Mirador de Formentera, la Mola

Mirador de Formentera, la Mola

Otro lugar desde el que también obtenemos unas vistas espectaculares es el Faro de la Mola, situado a 120 metros de altura al borde de un acantilado.

Este faro es conocido como el faro de Julio Verne ya que se menciona en alguna de sus novelas, no me preguntéis cual 😛

Es Caló

Otro de los lugares que nos enamora de Formentera es el pueblo de Es Caló y darte un baño en sus playas y en la cercana Ses Platgetes, formada por salientes rocosos que hacen que sea perfecto practicar snorkel.

Es Caló, Formentera

Es Caló, Formentera

Como siempre, el color de sus aguas y la transparencia hacen que pudiéramos pensar que estamos en el Caribe.

¿Qué os ha parecido Formentera? Como habéis leído, en ocasiones no necesitamos pilla un vuelo de muchísimas horas para viajar al paraíso. En este caso el paraíso se encuentra muy cerca. J