Singapur: Barrio Árabe
Hace poco escribí sobre el Chinatown Singapur. Hoy os presento otro de sus barrios, Kampong Glam, el barrio árabe conocido como Arab Quarter.


El barrio en si es muy pequeño y está formado por unas pocas calles. Arab Street es la calle principal del barrio y está repleta de tiendas de tejidos, alfombras, saris, batiks, cuero y perfumes. La verdad es que está muy animada.

Otra calle del barrio es la calle peatonal Bussorah Street, una calle repleta de tiendas de souvenirs, de bares, algún restaurante y con una imagen de fondo impresionante a la Mezquita del Sultán.


Esta mezquita es la joya arquitectónica del barrio. Fue construida en 1925 y gracias a su gran cúpula dorada, es divisible desde prácticamente todo el barrio. En nuestro caso no ha lucido todo lo que debería porque están rehabilitando su fachada y una gran parte está en obras.


Otra calle que debes visitar en el barrio árabe es la Calle Haji Lane que está llena de tiendas de ropa independientes y algún que otro centro de yoga.


Sin embargo, lo que más me ha gustado de este barrio son las calles adyacentes llenas de bares y restaurantes alternativos y con muchísimo ambiente a cualquier hora del día pero sobre todo por la noche. Barrio ideal para disfrutar de una cena, una cerveza o lo que te apetezca.


Ciudad por lo que veo, llena de contrastes.
Me esta sorprendiendo mucho esta ciudad. Tiene barrios para todos los gustos! Aburrirte no te aburres!
Que coincidencia. Me acaba de llegar una postal (soy una antigua) del Hotel Marina Bay Sand.
Mis amigos me dicen que están encantados con esta ciudad, pero se quejan de que hace mucho calor y que les lleve cada tarde.
Petonets.
Matilde
Bonito barrio…. Jo …. Singapur tiene de todo… Y todo apetecible…