La ruta 66

Abandonamos California, entramos a Nevada y la pasamos de largo. Ya habrá tiempo para ello. Nos dirigimos a Arizona para realizar un pequeño tramo de la mítica ruta 66 que cruza todo Estados Unidos.

Ruta 66

En Arizona, el tramo de la ruta 66 comienza en Kingman. Al inicio de la ruta, miles de moteros están parados en una oficina de turismo así que decidimos ir allí para preguntar por la ruta pero antes de poder decir nada, nos dan un pasaporte de la ruta 66 y nos ponen el sello de Kingman. ¡Qué mítico! Hay un pasaporte en el que aparecen todos los pueblos por los que pasa la ruta y un pequeño recuadro para sellar tu pase por ese punto.

Ya en carretera, los moteles, los bares, los carteles, etc… tal y como nos lo imaginábamos. Todo es indicativo de la ruta66 pero hay una especie de tienda que es un auténtico museo. Está localizada en la población de Hackeberry, y su dueño venera a la ruta 66 más que cualquier guiri como nosotros. Está todo lo que te puedas imaginar referente a la calle principal de América. ¡Lo compraríamos todo!

Conducir bajo este sol abrasador nos agota y tenemos hambre. A nuestra llegada a Seligman vemos un cartel muy grande que dice: “Lilo’s, 5 de cada 4 personas paran a comer aquí. Las mejores hamburguesas de la ruta 66”. Como no puede ser de otra manera paramos y degustamos una de las mejores hamburguesas que hemos probado. Arghhhhhh, la operación bikini a tomar por…

Ruta 66

Con la barriga llena llegamos a Williams, un pueblecito pequeño con varios moteles y restaurantes agradables. Parece ser una parada típica de esta ruta y la verdad es que no nos hubiera importado hacer noche aquí pero continuamos.

Desgraciadamente en Williams acaba este tramo de la ruta 66. De ahora en adelante, sólo nos separa una recta de 80 km para encontrarnos con el Gran Cañón…

Se hace de noche y buscamos hotel pero en todos hay un letrero que dice “NO VACANCY”. ¿Qué significa esto? Que volvemos a recordar viejos tiempos y nos acomodamos en el FORD FOCUS MOTEL, la cosa pinta bien hasta que a la 1am nos despierta el frío, a las 2am ponemos la calefacción del coche pero no funciona, a las 3am sacamos toallas para abrigarnos, a las 4am nos cagamos en todos los hoteles y a las 6am cuando aparece el sol pegamos un brinco (nunca nos había costado tan poco levantarnos de la cama) y vamos a por un café muy muy caliente!!!