Qué ver en Mallorca en 3 días

En pleno verano de coronavirus, somos muchos los que aprovechamos para viajar por España dado que ahora mismo es complicado viajar a otros países.

Por suerte, vivimos en un país que ofrece multitud de opciones para todos los gustos. Aprovechando que en Septiembre todavía hace buen tiempo y los precios bajan, os proponemos viajar a la isla de Mallorca para disfrutar de sus playas, sus paisajes, sus pueblos y su tranquilidad en esta época de pandemia.

En este artículo os contamos qué ver en Mallorca en 3 días para aprovechar el viaje al máximo.

Cómo viajar a Mallorca

Mallorca es una isla pequeña pero necesitaremos de coche para poder movernos de un lugar a otro a nuestro antojo.

Desde Barcelona, podemos tomar un ferry de Barcelona a Mallorca con nuestro propio coche. Sin embargo, también podemos llegar en ferry o avión a Mallorca y alquilar un coche al llegar.

Lugares que visitar en Mallorca

Es obvio que 3 días es poco  tiempo para conocer esta maravillosa isla en profundidad. Por ello, os decimos los mejores lugares que visitar en Mallorca para que decidáis según vuestras preferencias como organizar los días.

De todas maneras, podéis visitar nuestra guía de Mallorca para más información.

En 3 días, nuestro consejo es visitar por la mañana playas y por la tarde recorrer alguno de sus pueblos y sus bonitas carreteras de montaña. Sin más dilación, allá van los mejores lugares de Mallorca en nuestra opinión:

Las mejores playas de Mallorca

Mallorca dispone de playas espectaculares de aguas tan transparentes como el Caribe. Existen muchísimas playas pero en 3 días nosotros visitaríamos las siguientes:

1) Playa de Es Trenc

Es Trenc es una playa de más de 2km de agua de color azul turquesa, arena blanca y que cuenta con parking y todos los servicios.

Para los niños resulta ideal ya que cubre muy poco con lo que es una piscina natural de lujo.

2) Caló des Moro

Caló des Moro es una piscina natural situada entre dos acantilados de roca. Tan solo tiene 40 metros de ancho y suele estar muy concurrida. En exceso según nosotros.

Sin embargo, en esta época de pandemia quizás es la ocasión para disfrutar de sus tonalidades azules y su arena blanca de manera más tranquila.

3) Cala Varques

Cala Varques es una playa virgen y solitaria en la que se percibe un ambiente hippie. No dispone de servicios y se debe caminar 15 minutos desde donde dejamos el coche para acceder a ella.

Además de sus aguas transparentes, cala Varques está rodeada de vegetación, acantilados y algunos senderos para caminar y tomar una buena panorámica de este paraíso.

Cap de Formentor

Sabemos que Mallorca invita a relajarse en sus espectaculares playas. Sin embargo, merece la pena sacudirse la arena y recorrerla.

Uno de nuestros lugares favoritos es una carreterita de montaña entre acantilados que lleva a la punta norte de la isla: el Cap Formentor. Desde  sus multiples miradores presenciaremos bonitos paisajes. Además, durante el recorrido podemos parar en alguna de sus playas o calas como son Playa Formentor y cala Figuera.

Palma de Mallorca

Merece la pena dedicar al menos una tarde a Palma de Mallorca para recorrer su paseo marítimo y su casco histórico.

Conoceremos una pequeña ciudad con encanto. En ella, destaca su espectacular catedral alzada tras la conquista de Jaime I de Aragón sobre la antigua mezquita árabe en 1229.

Pueblos con encanto

Mallorca ofrece bonitos pueblos para pasear después de un día de playa. Entre todos sus pueblos destacan:

1) Alcudia

Alcudia es un pueblo medieval rodeado de una muralla y de calles empedradas cortadas al tráfico y llenas de tiendecitas y restaurantes agradables.

Resulta un lugar ideal para llegar al atardecer a cenar o tomar algo.

2) Artá

Artá es una localidad situada en un bonito enclave que además ofrece un agetreado mercado (martes de 08:00 a 13:00) y una bonitas cuevas.

3) Capdepera

Capdepera es otro pueblo de interior marcado por su castillo en lo alto de la colina.

4) Portocolom

Portocolom es un pueblo tranquilo y poco turístico situado al este de Mallorca. Se trata de un pueblo marinero con típicas casas de colores.

Con estos lugares que os hemos contado, combinaréis relax con turismo y tendréis una visión clara de lo que es y ofrece Mallorca. Esperamos que disfrutéis de la isla tanto como lo hemos hecho nosotros y también esperamos que comentéis que lugares deberían aparecer en nuestra lista de mejores lugares.

Por último, os aconsejamos no abandonar Mallorca sin probar sus ensaimadas y alguno de sus productos típicos como la sobrasada. Delicioso!