Qué ver en Pisa y Lucca en un día

Después de haber visitado Cinque Terre nos dirigimos a Florencia, pero en el camino vamos a pasar por Pisa y Lucca que se encuentran en nuestro camino a Florencia.

Pisa y Lucca son dos ciudades de la región italiana de la Toscana lo suficientemente cercanas como para visitarlas en un día. Hoy os contamos qué ver en Pisa y Lucca si solo disponéis de un día.

Pisa, la ciudad de la torre inclinada

Pisa es mundialmente conocida por su icónica torre inclinada, un espectacular cilindro de mármol blanco y de 56 metros de altura.

Torre de Pisa

Torre de Pisa

Lo que hace única y mundialmente conocida esta torre es su inclinación. Desde que se completó en el año 1372, la torre ya estaba inclinada pero dicha inclinación se ha ido acentuando con el paso de los años. A pesar de que nunca se va a caer debido a los refuerzos y trabajos para ello, la torre resulta un reclamo mundial y cada día miles de turistas van a hacerse su foto más original sujetando la torre.

Sacando la foto más original

Resulta divertido ver cómo somos los seres humanos. Si en lugar de mirar la torre nos dedicamos a contemplar el entorno vemos a cientos de personas sujetando el aire, tomándose fotos, vídeos o adentrándose al césped donde claramente pone que no se puede acceder. Cuando se acerca el de seguridad, ves correr como hormiguitas a todas las personas para salir del césped para entrar tan solo 5’ después cuando el vigilante se ha ido. Todo ello resulta bastante cómico.

Martina sujetando la Torre de Pisa

Martina sujetando la Torre de Pisa

Daniel sujetando la Torre de Pisa

Daniel sujetando la Torre de Pisa

Bibi aguantando la Torre de Pisa

Bibi aguantando la Torre de Pisa

Lucas empujando la Torre de Pisa

Lucas empujando la Torre de Pisa

Como es normal, nosotros también hemos querido unirnos y hacer el tonto tomando algunas fotos divertidas. 😀

Piazza dei Miracoli

La famosa torre se encuentra en el recinto de la Piazza dei Miracoli, donde además de la famosa torre también se encuentra el Duomo y el Baptisterio de Pisa.

El duomo es una catedral medieval dedicada a la Asunción de la Virgen donde se puede entrar gratuitamente y resulta bastante espectacular. Junto al duomo, se encuentra el espectacular Baptisterio, el más grande y bonito de Italia junto al de Florencia.

Panorámica de la Plaza de los Milagros en Pisa

Panorámica de la Plaza de los Milagros en Pisa

Y bien, en nuestra opinión, después de pasar 2-3 horas aquí ya no hay mucho más que hacer en Pisa. Resumiendo, en Pisa debemos dirigirnos a la Piazza dei Miracoli, hacernos la foto típica y a otra cosa mariposa. A Lucca que nos vamos.

Javi aguantando una papelera en Pisa

Javi aguantando una papelera en Pisa

Lucca, una joya de la Toscana

Si bien Pisa, a parte de la torre, tiene poco que ofrecer, no podemos decir lo mismo de Lucca. Conocida como la ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias, Lucca nos ha conquistado. No nos extraña que haya sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Murallas de Lucca

Lucca es una ciudad amurallada y gracias a que no se ha visto envuelta en ningún conflicto bélico, sus murallas medievales están prácticamente intactas. Construidas a mediados del Siglo XVI y principios del XVII, estas murallas tienen 4,5 km de largo, 12 metros de alto y 30 metros de ancho.

Entrada de la Plaza del Anfiteatro de Lucca

Entrada de la Plaza del Anfiteatro de Lucca

Al llegar, debéis aparcar fuera de sus murallas porque el tráfico está prohibido muy restringido en Lucca. Podéis aparcar cerca de la puerta de Santa María. A partir de ahí, podéis recorrer a pie todos los puntos de interés.

Plaza del Anfiteatro

Nuestra primera parada ha sido la Plaza del Anfiteatro, levantada sobre las ruinas del antiguo anfiteatro romano del Siglo II. Por este motivo, tiene una forma ovalada muy peculiar.

Plaza del Anfiteatro de Lucca

Plaza del Anfiteatro de Lucca

Panorámica de la Plaza Anfiteatro

Panorámica de la Plaza Anfiteatro

Basílica de San Frediano

La siguiente visita obligatoria en Lucca es la espectacular Basílica de San Frediano, una iglesia del Siglo V que destaca por su espectacular fachada con un mosaico dorado del Siglo XIII de estilo bizantino, que representa la Ascensión de Cristo.

Basílica de San Frediano en Lucca

Basílica de San Frediano en Lucca

Piazza de San Michele

Proseguimos nuestra ruta hasta la plaza de San Michele, donde se encuentra San Michele in Foro, un templo románico pisano del Siglo XI.

Construido sobre el antiguo foro romano, este templo destaca por su fachada de mármol y el detalle de sus figuras. Sin palabras.

Daniel sentado en la Plaza de San Michele

Daniel sentado en la Plaza de San Michele

Paseando por la plaza de San Miguel

Paseando por la plaza de San Miguel de Lucca

Catedral de San Martin

Después de callejear por bonitas calles, arriba y abajo, otras plazas, más iglesias llegamos a la Piazza Napoleone, la más grande de Lucca, donde se encuentra el Palacio Ducal, la antigua residencia de Elisa, la hermana de Napoleón.

Bonita calle de Lucca

Bonita calle de Lucca

De aquí, nos dirigimos a la Catedral de San Martín. Esta catedral de estilo románico construida en el Siglo XI, es otra joya que no te puedes perder en tu visita a Lucca. Destaca por su fachada y por su diseño asimétrico.

Subir a alguna de las Torres de Lucca

Habiendo recorrido los mayores puntos de interés, finalmente os recomendamos mucho ascender a alguna de las torres que hay en Lucca como la Torre delle Ore o la Torre Guinigi, para obtener una espectacular panorámica de la ciudad.

Si solo podéis elegir una torre, os recomendamos ascender a la Torre Guinigi ya que en la cima tiene un minúsculo jardín del Edén que te protegerá del calor.

La Torre Guinigi tiene 44 metros de altura y fue construida en el año 1930. Después de ascender sus más de 200 escalones, finalmente llegamos a la cima para poner colofón a nuestra visita en Lucca con las mejores vistas de la ciudad.

panorámica de Lucca

Espectacular panorámica de Lucca desde la Torre Guinigi

Aquí acaba nuestra visita en un día por Pisa y Lucca y ya toca proseguir nuestra ruta. Nos vamos apenados ya que en nuestra opinión Lucca merece más de 1 día.

¿Qué os ha parecido la ruta? ¿Nos hemos olvidado de algún lugar imprescindible en Pisa o Lucca? Si es así, os agradeceremos muchos vuestros comentarios y opiniones.