Guerreros de Xi’an
Corría el año 1974 cuando un campesino preocupado por las fuertes sequía que azotaban al país, quiso hacerse un pozo para tener agua para sus cultivos. El destino hizo que se desviara 10 cm y diera con un muro. Contrariado, avisó a las autoridades de su hallazgo. Este hombre, sin saberlo, había descubierto uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la historia de la humanidad, los guerreros de Xian.
Estos guerreros fueron construídos en el año 210 a.C. Es un impresionante ejército de arcilla en posición de combate que fue construído por el emperador Qin Shi Huang de la dinastía Qing. En algún momento de la historia, este emperador pensó que enterrando las figuras, el ejército al que representaban estaría bajo su mando para siempre.
Los más impresionante de los guerreros es que son más de 7000 figuras de tamaño real y no hay dos iguales!!! Hay bajos, altos, gordos, con bigote, con arco, con espada, riendo, serio etc..

Lo peor de la exposición son los miles de turistas que pasan por aquí cada día, muchos de ellos chinos, en grupo, empujando y como siempre maleducados. Esto y la posición algo alejada de las figuras hacen que no se disfrute al máximo este lugar.

Hoy en día, las excavaciones para desenterrar nuevos guerreros sigue en pie. No nos podemos ni imaginar el trabajo de chinos (y nunca mejor dicho) que debe ser reconstruir cada figura de los miles de escombros que hay en cada fosa. En la siguiente imagen podéis comprobar como encuentran los guerreros y como quedan una vez reconstruidos.

Y de aquí hacia el Tibet!
Hola parella…
totalment d’acord amb el compartament dels xinos, coincidim enormament amb vosaltres. Hem estat a l’oest de la xina i allà el comportament encara és més bèstia que a l’est, no tè res a veure, tenen un comportament pre-històric…ens treuen de polleguera, per això marxem cap a nepal demà mateix…feliçitats pel blog, està molt molt currat 😉
No sabia que los reconstruían!! Que guay, a mi tb me gustaría verlos!!!
Qué pelo más largo Bibi!!!
No lo sé a ciencia cierta, pero tenía entendido que el tema de «cosntruir» todos estos guerreros era para que de lejos, los enemigos al guerrear con el susosdicho emperador pensaran que el ejército de éste era mucho más importante de lo que era en realidad…
¡Que bien! ¡Por fin los guerreros! A que os han impresionado. Es lo mejor de todo. Me encantan. ¡Vaya pasada!
…col estará encantado, solo hacia que decir…¿cuando los Guerreros de Xi -an (lo estoy copiando) asi que le gustará muchisimo la historia…la foto vuestra con los guerreros buenisima, me quedo con vosotros…bsos.