En Toronto hay plan B
Hoy ha amanecido un día lluvioso. Tenía planes para hoy pero estos planes requerían un día soleado. ¿Qué hago pues?
Toronto es una ciudad que ofrece bastantes atractivos en un mal día.
El primero de ellos es la ciudad subterránea. Toronto está prácticamente conectada bajo tierra. Como leéis, es posible recorrer grandes distancias sin salir a la calle. Supongo que por la dureza de los inviernos, en los que los termómetros llegan a marcar 30 grados bajo cero, comenzaron a crear vida bajo tierra para no tener que estar encerrados en casa todo el día.


¿Y qué hay bajo tierra? Centros comerciales con cientos de tiendas de todo tipo, restaurantes, cines y más opciones de ocio para disfrutar de un día cualquiera. Debo decir que no he podido caer en la tentación y comprarme algo. 😛

Además de la ciudad subterránea, Toronto cuenta con numerosos museos como para que un día de lluvia no frustre nuestros planes. Uno de los que me han parecido más curiosos es el Bata Shoe Museum, donde se explica la historia de los zapatos a través de más de 13.000 pares de zapatos. Bastante curioso.

Después de caminar sin rumbo por los “paths” de la ciudad subterránea salgo a la calle y el tiempo ha mejorado. Sin embargo me encuentro desubicado y bastante lejos de donde he entrado. Después de un rato veo que estoy cerca de la universidad de Toronto, otro punto interesante de la ciudad.


Se trata de la universidad más grande de Canadá y resulta agradable dar una vuelta por sus jardines y por sus numerosos edificios.

Sigo caminando y de repente noto que los pasos de peatones han cambiado de blancos a colorines. Unos segundos después me doy cuenta de que es la bandera del orgullo gay así que no hay dudo de en qué barrio me encuentro.

El barrio es muy animado. Por los juegos Panamericanos han montado conciertos en la calle y muchas otras actividades. Además, hay una zona de terrazas ideal para tomarte una jarra de cerveza bien fresquita después de un día de turismo.


Y con las pilas recargadas me dirijo un día más al trabajo. Ya quedan pocos días para que los Panams acaben.


Lo que me encanta de este post es con que facilidad sabes captar los diferentes ambientes de la ciudad. Nunca eres turista, siempre eres viajero…
Petonets.
Es un plan B… Perfecto…. Cada vez me gusta más Toronto …
Me encanta la idea de una ciudad subterránea para vivir cuando el clima exterior es inhóspito.