Entre salmones y lagos

Viajando conoces a mucha gente. En el Cañón del Colca, en Perú (que lejos queda eso), conocimos a una pareja de Nueva Zelanda muy simpática (Brendan y Karina). Hoy después de casi 3 meses nos vamos a reencontrar en Christchurch, la ciudad más grande de la isla sur, donde nos han invitado a su casa en un barrio residencial muy agradable. La siguiente vez los recibiremos nosotros en España.

con Brendan y Karina

De Christchurch y después de visitar la Península de Banks, una península con bonitas bahías y pueblecitos pintorescos, hemos iniciado la ruta de los salmones y los lagos.

Conduciendo por un paisaje más árido, increíble la infinidad de paisajes que existe en Nueva Zelanda, llegamos al lago Tekapo, que a parte de hacer gracia a Bibi (está todo el día diciendo: «que tekapo neng»), es un lago de un color azul celeste muy bonito y rodeado de montañas. Un lugar increíble.

lago Tekapo

Ruta Salmón paso 1: comprarlo. De Tekapo nos dirigimos a una de las múltiples «Salmon Farm» que hay por esta zona. Aquí hay muchos criaderos de Salmón, y no hemos querido pasar la oportunidad de comprar un ejemplar.

comprando un salmón

Ruta Salmón paso 2: buscar sitio para cocinarlo. Con nuestro ejemplar en la neverita de Jimi, debemos buscar un sitio sombreado para degustar el ejemplar. Finalmente encontramos un mini bosque con una mesita (que bien preparado está Nueva Zelanda para Jimi), y sin más nos ponemos a cocinar nuestro salmón con guarnición.

cocinando un salmón

Ruta Salmón paso 3: comerlo. Que cosa más rica. De vez en cuando un mini lujillo es muy bien recibido, y este lo aconsejamos a todo el mundo que pase por los lagos. Buenísimo!

comiendo un salmón

Con la barriga llena continuamos hasta el lago Pukaki, un lago en el que dormimos a orillas de su agua color azul celeste y con el Monte Cook, la montaña más alta de Nueva Zelanda, de telón de fondo. Un espectáculo.

lago Pukaki

Ahora estamos un poco intrigados, Jimi dice que nos va a llevar a un sitio muy divertido. ¿Qué será? La respuesta en el siguiente post.