Grafitis en Toronto
Grafitis. Muchas personas los ven como arte callejero, una forma de dar colorido a las paredes para resaltar y dar más belleza a las calles. Sin embargo, otras personas lo ven como un acto de vandalismo. Independientemente de que piense cada uno, está claro que Toronto es una ciudad con mucho arte callejero.


Cuando caminas por las calles de Toronto inevitablemente te irás topando con muchos grafitis. Los hay de todos los tamaños, algunos de ellos realmente espectaculares.

Los más grandes suelen estar colocados en las paredes de los parkings de coches al aire libre. No se limitan a grafitis de letras. Suelen ser grandes murales con dibujos muy bien definidos.

El arte de los grafitis en Toronto no se limita a las paredes, va mucho más allá. Árboles, farolas, bancos, puestos de luz y muchos más lugares están expuestos a ser grafiteados.

Incluso existe un tour organizado en el que te explican la historia de los grafitis y los materiales usados para hacerlos en un recorrido por los grafitis más destacados de Toronto.

A menos que seas un fanático de los grafitis, no creo que sea necesario realizar este tour ya que caminando por barrios de Toronto como Kensington Market te encuentras un montón de grafitis.


Uno de los lugares de grafitis más famosos de Toronto es “Graffity Alley”, un callejón cerca del cruce de las calles de Spadina y Queens.


En el comienzo de este callejón encontramos el famoso grafiti con el nombre de la ciudad, pero a continuación encontramos muchísimos grafitis, quizás demasiados.

A pesar de ello es un buen lugar para pasear y deleitarte con algunos de ellos. El más impresionante es un edificio todo grafiteado de azul que simula el fondo del mar, con sus peces, sus algas y sus arrecifes de coral. Increíble.

¿Y que son los grafitis para vosotros? ¿Arte callejero o vandalismo?

Me gustan mas los trampantojos que los grafitis.
Si, ya lo se, soy una antigua…
Petonets.
Me encantan los graffitis y en mi opinión son arte sin duda alguna. Creo además que su realización es meritoria, puesto que el artista tiene una única oportunidad y no como un pintor en su estudio que puede ir modificando su obra hasta que esta quede a su gusto. Creo que, por lo que has enseñado, me gustaría mucho Toronto, salvo por su clima tan extremo.
Si lo único que te parece malo de Toronto es el clima extreme, basta con viajar en los meses de verano.
Si llegas a conocer Toronto ya nos comentas que te parece.