Isla de Chiloé y Puerto Varas

Hemos llegado a Chiloé con una idea equivocada. Chiloé es una isla del sur de Chile que tiene mucha fama como un lugar ideal para relajarse. Todo el mundo habla muy bien de esta isla y no sé porque nosotros pensábamos que llegábamos a un paraíso con buenas playas. Idea equivocada.

Chiloe

Chiloé no es un lugar idílico, así que los que os dirijáis aquí no lo hagáis con esa idea. Es una isla con pequeños pueblecitos de costa que conservan todas sus tradiciones y encanto. Todos ellos tienen su pequeña costanera para pasear tranquilamente y su iglesia de madera que son Patrimonio Mundial por la UNESCO.

puente de Quemchi, Chiloe

Barco Viviana

Lo mejor de Chiloé y es por lo que vienen muchos turistas aquí, es por la comida. En esta isla se pueden comer pescado fresco y mariscos del día por muy poco dinero. Así que es el lugar ideal para pegarse un caprichito y eso es exáctamente lo que hemos hecho. mmmmmmm
Lo sentimos por la foto de la derecha, ya que le hemos preguntado al hombre que teníamos al lado que nos sacara una foto y esta es la mejor de las cinco que nos ha hecho.

comiendo pescado

Desde Chiloé nos dirigimos a Pucón donde pasaremos las fiestas navideñas, pero de camino hemos parado en Puerto Varas, siguiendo el consejo de mucha gente. En un principio queríamos parar en Puerto Montt pero los propios chilenos la llaman Muerto Montt así que se nos han quitado las ganas. Puerto Varas es una ciudad encantadora a la orilla del lago Llanquihue, que te permite bañarte en sus aguas mientras observas el volcán Osorno de 2652 metros de altitud.

Puerto Varas

El otro gran atractivo de la ciudad son las casonas construídas con maderas de la zona a principios del SXX. Son consideradas Monumentos Nacionales y existe una pequeña ruta urbana de 2 horas que te permite conocerlas todas. Además, puedes ascender el Cerro del Calvario o visitar la gruta de Lourdes. Es una copia en miniatura de esta ciudad francesa pero menos turística.

Casonas de madera