El Trastevere: el barrio bohemio de Roma

Roma es una ciudad que no te da respiro debido a que tiene tantas atracciones turísticas para visitar que te deja poco tiempo para disfrutar de la ciudad en si.

Por este motivo, la capital italiana es un destino al que aconsejamos ir suficientes días para poder compaginar visitas obligadas con ocio. En cualquier caso, Roma es un destino para repetir mil veces.

Las visitas obligadas de Roma

Las visitas obligadas al Coliseo, el Foro romano o el Vaticano pueden dejarnos muy cansados pero si tenéis fuerza y ganas no podéis dejar de visitar el barrio trastévere.

El trastevere

El trastevere es en nuestra opinión el barrio más agradable de la ciudad. Al sumergirte en sus calles se respira un ambiente bohemio y tranquilo que te permitirá desconectar y disfrutar de un merecido descanso. Además, el Trastevere es una de las mejores zonas de restaurantes y de bares para tomar algo de Roma.

Piazza Trilussa

Toda la vida del barrio se concentra en la Piazza Trilussa, una de las plazas más animadas de Roma. En las escaleras de esta ambientada plaza siempre encontraremos a turistas y lugareños sentados bebiendo, comiendo un helado en los días calurosos o simplemente charlando y disfrutando del ambiente.

Barrio de Trastevere en Roma

Barrio de Trastevere en Roma

A partir de esta plaza nos podemos adentrar en las calles empedradas para pasear y descubrir todos sus encantos. Entre sus calles encontraremos tiendecitas curiosas o pequeñas iglesias. Sin embargo, lo mejor de todo es presenciar la vida cotidiana del barrio.

Barrio de Trastevere

Barrio de Trastevere

Restaurantes y bares en el trastevere

Pero como hemos dicho, el trastevere es un barrio lleno de restaurantes ideales para parar y darnos un merecido homenaje después de un largo día de turismo.

Si lo que queremos es simplemente tomar una cerveza bien fresquita os recomendamos ma che siete venuti a fà, una cervecería artesanal muy auténtica. Las cervezas son caras como suele pasar en toda Roma pero están tan bien tiradas que saben a gloria. Eso sí, es un local exclusivamente de cerveza. Quien busque algo que no sea cerveza que busque otro lugar. 😛

ma che siete venuti a fà

ma che siete venuti a fà

Otro lugar curioso para tomar algo es trastevere vendita e libri. Este lugar se caracteriza por ofrecer chupitos en vasos de chocolate. Mezclar alcohol con chocolate, ¿qué puede salir mal? 😀

trastevere vendita e libri

trastevere vendita e libri

Para los que quieran cenar en el trastevere deben dirigirse a via della lungaretta.Esta calle está llena de restaurantes y te lleva a la imponente Basílica de Santa Maria in Trastevere. Aquí encontraremos restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

Basílica de Santa Maria in Trastevere

Basílica de Santa Maria in Trastevere

Uno de los restaurantes que más nos gusta a nosotros es la Taverna Trilussa, un restaurante con mucha fama entre los famosos que visitan la ciudad. Si os acercáis aquí no dejéis de probar la pasta a la Mimossa, sencillamente deliciosa. El precio del restaurante oscila entre 25-30€ por persona la última vez que estuvimos nosotros, así que tampoco es excesivo.     

Taverna Trilussa

Taverna Trilussa

Si no hay mesa no os preocupéis ya que el trastevere está lleno de restaurantes apetecibles y seguramente acertaréis vayáis donde vayáis.

En conclusión, deciros que de Roma nadie se va sin visitar y comprar entradas coliseo pero creemos firmemente que nadie se debe ir sin conocer este fantástico barrio.