Sudáfrica: una opción para el verano

Una vez llega el verano, hay muchas formar para pasar los casi tres meses de vacaciones que forman el parón veraniego. Podemos ir a la playa, ir de camping, ir al pueblo o hacer un gran viaje. El gran viaje que proponemos es a Sudáfrica.

Sudáfrica es un país bastante grande – tan grande como España y Francia juntas – y tiene mucho para ver y muchísimas cosas para hacer, por lo que es difícil resumir todo. Quizá lo mejor sea resaltar algunos de los lugares que uno no debe perderse cuando viaja al extremo sur del continente Africano.

Los aeropuertos principales de Sudáfrica son Johannesburgo JNB y Ciudad del Cabo CPT y en general, todos los vuelos internacionales suelen aterrizar en una de estas dos ciudades. Si se aterriza en Johannesburgo, lo mejor es comenzar el viaje en el Parque Kruger para dedicar unos días a hacer el clásico safari africano en 4×4. Para llegar a Kruger desde Johannesburgo hay dos opciones. La primera es alquilar un vehículo desde el aeropuerto de Johannesburgo y conducir hasta Kruger (esta opción dependerá de la hora de llegada a Johannesburgo). La segunda opción es coger otro vuelo desde Johannesburgo hasta Mpumalanga Kruger MQP y, desde ahí, conducir hasta el lodge para alojarse en Kruger.

Kruger

Tras unos días en Kruger, lo mejor es dirigirse de nuevo a Johannesburgo para volar hasta Ciudad del Cabo. Esta ciudad tiene muchísimo que ofrecer, por lo que unos cinco días mínimo serán suficientes para disfrutar y visitar de algunos de los lugares más importantes. Es imprescindible visitar Table Mountain, una montaña con forma de mesa que sirve como telón de fondo de la ciudad. Desde la base de la montaña, hay una oficina en la que se pueden comprar billetes para subir en teleférico a la cima de la montaña. Y desde la cima, las vistas de la ciudad son preciosas. Los colores que se forman en el cielo, mezclados con el mar son uno de los factores por los cuales esta ciudad es única.

En Ciudad del Cabo también merece la pena visitar las playas de Camps Bay. El ambiente es súper vivo, hay una gran variedad de restaurantes, lugares de ocio, gente surfeando, etc.

Ciudad del Cabo

También es muy importante una visita al Cabo de Buena Esperanza, el cual forma de Table Mountain National Park. Es un cabo cargado de historia, ha sido surcado por marineros de todo el mundo en dirección a Oriente.

Hay muchas más cosas que ver en Ciudad del Cabo. Para aquellos a los que les gusta disfrutar de emociones fuertes, lo mejor es dirigirse a Gansbaai, conocida como la Capital Mundial del Gran Tiburón Blanco. A tan solo dos horas de Ciudad del Cabo, aquí uno podrá experimentar una sensación única: meterse en una jaula para hacer el buceo con tiburones.

Tiburon Blanco

Esto tan solo son algunas de las cosas más interesantes de Sudáfrica, pero hay muchísimas más. Y es que una de las mejores formas para definir Sudáfrica es Un Mundo en un País. Si te gustaría conocer más sobre Sudáfrica visita esta página Viajar a Sudáfrica.