¿Sabías que …?

Sidney

 

¿Sabías que Sidney fue la primera ciudad fundada en Australia?

 

¿Sabías que Melbourne y Sidney protagonizaron una dura pelea por ser la capital de Australia y como no llegaron a un
acuerdo decidieron crear de la nada una ciudad equidistante de las dos llamada Camberra para convertirla en capital?

 

¿Sabías que la reina Isabel de Inglaterra ha dejado en herencia a este país una carta que no puede ser leída hasta el año 2085?

 

Carta de la reina Isabel

 

¿Sabías que el perro, mascota de la reina Victoria, llegó a ser la máscota de los niños y le han construído una estatua que habla?

 

mascota

 

¿Sabías que el arquitecto que construyó la Catedral más antigua de Sidney puso la fachada principal en un callejón sin salida?

 

¿Sabías que en 1978 el hotel Hilton sufrió el atentado terrorista más grande en la historia de Australia y que aún hoy en día se desconoce el motivo y el autor de los hechos?

 

¿Sabías que durante un periodo de 37 años un ex-presidiario alcohólico escribió más de 500.000 veces la palabra eternity por toda la ciudad y durante 10 años se especuló sobre la procedencia y significado de esta palabra? (hoy en día sólo se pueden ver algunas)

 

Eternity

 

¿Sabías que dos personas para reivindicarse escalaron el emblemático edificio de la Opera, tirando pintura y para poder pagar la multa de 100.000$ estuvieron vendiendo souvenirs a la puerta de la Opera durante varios años?

 

¿Sabías que con motivo de la primera visita de George Bush a Sidney se acordonó todo el centro pero tres personas se burlaron del control?

 

¿Sabías que con motivo del 200 aniversario de Australia se instaló una estatua de un hombre de negocios leyendo el periódico con las noticias más significativas ese día en todo el mundo?

 

Hombre leyendo

 

¿Sabías que existe un Sidney en miniatura en una de sus Bibliotecas Públicas?

 

Sidney en miniatura

 

¿Sabías que el primer barrio de la ciudad llamado The Rocks congregaba a maleantes y prostitutas y hoy en día es una animada zona de bares y restaurantes?

 

¿Sabías que existe un bar llamado Waterloo que tiene un pozo y túneles secretos que dan al mar y existe una leyenda en la que antiguamente emborrachaban a un pobre inocente y lo tiraban al pozo para conducirlo hasta un barco donde tenía que trabajar el resto de su vida?

 

¿Sabías que existe una colonia de murciélagos en los jardines botánicos de Sidney y que a pesar de los numerosos intentos por deshacerse de ellos solo aumentan año tras año?

 

Colonia de murcielagos

 

¿Sabías que el primer chiringuito de hot dogs construído en 1945 (Harry’s Café on the wheels) se ha convertido en mítico y numerosos famosos de todo el mundo han pasado por el? (entre ellos Javi&Bibi)

 

Cafe on the wheels

 

¿Sabías que el puerto de Sidney es considerado el más bonito del mundo? Una imagen vale más que mil palabras.

 

Sidney

 

Sidney

 

Sidney