Qué hacer en Mallorca con mal tiempo

Para los que nos leéis, ya sabéis que Mallorca y las Islas Baleares nos encantan. Son el claro ejemplo de que no necesitamos muchas horas de avión para disfrutar de playas paradisíacas.

Mallorca, como el resto de las islas del archipiélago balear es un destino ideal para pasar nuestras vacaciones de verano recorriendo algunas de sus playas y calas paradisíacas. Sin embargo, ¿Qué pasa si viajamos en invierno o tenemos la mala suerte de pillar malos días?

En este artículo vais a descubrir que podemos hacer en Mallorca cuando el mal tiempo nos acompaña. Por suerte, tenemos muchas opciones esperando a que vuelva el buen tiempo.

1) Visita alguna de sus cuevas

Si os gustan las cuevas, debéis saber que Mallorca cuenta con más de 200 cuevas con formaciones rocosas espectaculares de estalactitas y estalagmitas.

A pesar de que la gran mayoría no se pueden visitar, hay varias que sí se pueden visitar y te ofrecen adentrarte en su interior para disfrutar de sus formaciones.

Las cuevas más famosas son las Cuevas del Drach, situadas en el municipio de Manacor, cuenta con cuatro enormes salas con numerosas formaciones y un lago subterráneo precioso.

Formaciones rocosas de las cuevas del Drach

Formaciones rocosas de las cuevas del Drach

Por poner una pega a las Cuevas del Drach, diremos que suelen estar muy concurridas y a veces puede resultar un poco agobiante. Si no te gustan las aglomeraciones, tenéis la opción de visitar las Cuevas de Campanet o las Cuevas de Artà. Son más pequeñas que las Cuevas del Drach pero en ellas podréis disfrutar de las formaciones rocosas sin tanta aglomeración de turistas.

2) Recorre sus pueblos con encanto

Mallorca tiene unas dimensiones no demasiado grandes. Gracias a ello, podemos visitar algunos de sus pueblos más emblemáticos.

Uno de nuestros pueblos favoritos es Artà, situado en medio de un valle y a los pies de una montaña. Es un pueblo que se visita en poco tiempo por sus dimensiones. Si lo visitamos los martes viviremos el ambiente de los mercadillos de Mallorca ya que este día de 08:00 a 13:00 montan un animado mercado.

Panoràmica de Artà

Panoràmica de Artà

Otro de los pueblos que podéis aprovechar al visitar Artà es Capdepera debido a la proximidad entre ambos pueblos. Capdepera destaca especialmente por el bonito castillo del Siglo XIV en lo alto de una colina.

Panorámica desde el castillo de Capdepera

Panorámica desde el castillo de Capdepera

Si nos dirigimos al nordeste de la isla, podemos adentrarnos en la localidad medieval de Alcudia, un espectacular pueblo con su pertinente muralla. Al cruzar sus majestuosas puertas y pasear por sus calles empedradas viviremos un viaje en el tiempo. Además, Alcudia cuenta con muchos restaurantes para disfrutar de la gastronomía local.

Paseando por Alcudia

Paseando por Alcudia

Mallorca también ofrece multitud de típicos pueblecitos mediterráneos entre los que destacamos Deià, Sóller y Valldemossa. En cualquiera de estos pueblos, aunque el día no permita disfrutar de sus playas, al menos podremos disfrutar de sus calles y ambiente mediterráneo.

3) Visita la ciudad de Palma

La ciudad de Palma de Mallorca representa una visita increíble independientemente del tiempo que haga.

Es una ciudad que nos ofrece muchos rincones, calles, museos, restaurantes, cafeterías para pasar un día de turismo completo.

Entre todos los puntos de interés de la ciudad, destaca entre todos ellos la espectacular catedral de Mallorca. Esta catedral gótica es la joya de la ciudad. Situada en un enclave único a orillas de la bahía de Palma, esta catedral resulta espectacular tanto por fuera como por dentro.

Panorámica de la Catedral de Palma

Panorámica de la Catedral de Palma

La entrada básica cuesta 9 euros y desde luego que merece la pena.

Además de la Catedral, la ciudad ofrece otros lugares de interés. Para los que no quieran conocer la ciudad a su aire, podemos recorrerla con Mallorca Free Tour, que nos ofrecen visitas por sus lugares más emblemáticos.

Por último, no os podéis marchar de Palma sin degustar una ensaimada en alguna de sus pastelerías. De verdad que no os arrepentiréis.

4) Disfruta del tren de Palma a Sóller

Simplemente sentarte y disfrutar del paisaje, esto es lo que ofrece este tren de madera construido en 1912 que une Palma con Sóller.

Tren de Palma a Sóller

Tren de Palma a Sóller

Cruzando la sierra de la Tramontana, desde el tren podremos deleitarnos con los paisajes característicos de esta sierra de Mallorca.

Los trenes salen a lo largo de todo el día y el precio completo del trayecto es de 32 euros en el momento que escribimos este artículo. De todas maneras puedes comprobar el horario y el precio en la página oficial del tren de Sóller.

5) Visita la Rafa Nadal Academy

De lo último que os vamos a hablar es de un museo. Mallorca ofrece varios museos pero entre todos ellos y sobretodo si eres amante del deporte no os podéis perder la Rafa Nadal Academy.

La academia de Rafa Nadal, uno de los mejores deportistas de la historia, ofrece restaurantes temáticos y un museo no solo de tenis sino de varios deportes como el ciclismo o la fórmula uno entre otros.

Trofeos en el museo de Rafa Nadal

Trofeos en el museo de Rafa Nadal

Obviamente, el tenis es el deporte base del museo y como amante del tenis resulta espectacular ver los trofeos, los vídeos y los juegos que ofrece. No vamos a hablar más para no daros un spoiler. Simplemente queremos deciros que resulta espectacular.

Como leéis, Mallorca ofrece más planes a parte de playas paradisíacas. En esos días no soleados, lluviosos o simplemente nos apetezca cambiar de plan, esperamos que este artículo sirva para orientaros en esos planes alternativos.

Si alguien conoce o recomienda algún otro lugar, por favor, estaremos encantaros de leeros en los comentarios para conocerlo en nuestro siguiente viaje a Mallorca.