10 actividades en Ibiza con niños

Normalmente, solemos asociar Ibiza con el desmadre y no nos falta razón al opinar así. Si te gusta la música electrónica y combinar las fiestas más salvajes con playas paradisíacas, definitivamente Ibiza es tu isla.

Por este motivo, muchos descartan Ibiza cuando viajan con niños. ¿Ibiza con niños? ¡Por supuesto! Ibiza es mucho más que fiesta y desmadre. En este artículo os vamos a explicar 10 fantásticas actividades que podemos realizar en Ibiza con niños.

1.- Disfrutar de un día de playa

Como todas las islas del Archipiélago Balear, Ibiza cuenta con playas y calas de ensueño para pasar un día perfecto en familia.

Nuestras favoritas son cala Salada, una preciosa cala de aguas cristalinas. Lo mejor de esta cala es que está rodeada de naturaleza.

Cala Salada Ibiza

Cala Salada Ibiza

Otra cala que todo el mundo coloca entre las mejores de Ibiza es Cala Bassa, con un color de agua espectacular y con gran visibilidad por lo que resulta ideal para hacer snorkle.

Cala Bassa Ibiza

Cala Bassa Ibiza

Más tranquila que las dos calas anteriores es Sa Caleta, una playa rocosa pero muy bonita.

Sa Caleta Ibiza

Sa Caleta Ibiza

Estas son 3 calas pero Ibiza cuenta con muchísimas calas ya planificadas para viajar con niños. Por ejemplo, Cala Llenya ofrece chiringuito de playa, sombrillas, tumbonas, baños y todo lo necesario para ir con niños.

Otras calas, como Cala Llonga, incluso cuenta con zona de picnic.

2.- Parque Natural de Ses Salines

Si eres amante de la fotografía, seguro te va a gustar esta área protegida de 16.000 hectáreas. Este Parque Natural ofrece una gran biodiversidad rodeada de estanques o playas de aguas cristalinas.

Podemos realizar senderismo entre salinas, montañas y mar. ¡Pura naturaleza!

Panorámica en el parque Natural Ses Salines

Panorámica en el parque Natural Ses Salines

Lo mejor es que si los niños se cansan o simplemente no quieren caminar, también tenemos la opción de relajarnos en alguna de sus paradisíacas playas.

3.- Excursión en barco

Una opción muy popular en Ibiza es alquilar un barco para recorrer sus mejores calas a tu aire o incluso visitar la vecina Formentera.

Para poder alquilar tu barco, obviamente necesitas el PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo). En caso de no tenerlo, no hay problema, en Ibiza existen muchas empresas que ofrece excursiones en barco con su debido patrón con buenas opiniones, como por ejemplo Excursiones-Ibiza.com.
Si los niños no se marean en exceso, incluso tienes la opción de encargar paella en algún restaurante a pie de playa y simplemente esperar en alta mar a que nos traigan la paella en lancha. ¡Espectacular!

Paella en un catamarán en Ibiza

A punto de degustar una rica paella en el catamarán alquilado en Ibiza

4.- Divertirse en un Parque Acuático

¿A que niño no le gusta un Parque Acuático? Pues eso, si queréis un día de toboganes, podéis desplazaros al Parque Acuático de Aguamar.

Si sois unos expertos en Parques Acuáticos quizás no os gustará este parque debido a que es un poco antiguo y seguro necesitaría una renovación. Sin embargo, para los niños resultará diversión asegurada.

5.- Tarde de tirolinas

Si los niños están ya que se suben por las paredes, podemos hacer que se suban a los árboles en vez de a las paredes 😀

Para ello, podemos dirigirnos a Acrobosc Ibiza, un parque de aventuras al aire libre que ofrece actividades para todas las edades.

Según la altura y edad, podremos elegir nuestro circuito desafiante entre plataformas, tirolinas o camas elásticas. Lo bueno es que tras más de 2 horas de diversión, podemos relajarnos e la playa de Cala Pada ya que esta playa se encuentra a tan solo 100 metros de distancia.

6.- Visitar la cueva de Can Marçà

Si estáis muy acalorados y queréis buscar un lugar un poco más fresquito, podéis visitar la Cueva de Can Marçà, una bonita cueva con formaciones rocosas, lagos y con vistas a la bahía.

Situada en el norte de la isla en el Port de Sant Miquel, esta cueva sorprenderá a quienes no hayan visitado cuevas similares. Los que haya visitado muchas cuevas, quizás se queden un poco decepcionados, pero los niños habrán conocido una cueva de más de 100.000 años de antigüedad.

7.- Acuario de Cap Blanc

Seguimos con las cuevas. Quizás os preguntáis porque seguimos con las cuevas si el título es Acuario de Cap Blanc. La respuesta es que este acuario está situado en el interior de una cueva natural.

En el acuario podremos encontrar una muestra de las especies que viven en esta zona del Mar Mediterráneo. Si a tus hijos les gusta la fauna marina, desde luego van a disfrutar en este acuario a pesar de no contener tantas especies como otros acuarios.

8.- Velocidad en los karts de Santa Eulària

Para aquellos que están ya medio mustios de tanta playa y relax, quizás les apetece subir un poco las pulsaciones y la adrenalina en Go Karts.

Si no habéis ido nunca en un kart os lo recomiendo totalmente puesto que resulta muy divertido el poder competir con amigos o entre todos los miembros de la familia.

Como punto negativo a este plan es que la duración es muy corta y no te sirve para tener entretenidos a los niños durante demasiado tiempo.

9.- Deleitarnos de un atardecer

Una de las cosas más bonitas de la naturaleza es ver un amanecer o atardecer perfecto. Simplemente sentarnos y presenciarlo resulta una actividad que todo el mundo debería hacer una vez en la vida.

Ibiza ofrece unos atardeceres inolvidables, por eso existen algunas terrazas desde la que podemos ir a tomar algo con los niños y presenciar este espectáculo de la naturaleza. Algunos son conocidos mundialmente como el famosísimo Café del Mar y por ello están bastante llenos. Sin embargo, muy cerca hay varios más en los que podemos disfrutar de los atardeceres de Ibiza.

Espectacular atardecer en el Café del Mar

Tomando una cerveza viendo el atardecer en el Café del Mar

10.- Viajar a Formentera

Sin con todo lo dicho aun buscas más planes con niños, podéis realizar un pequeño viaje en barca rápida hasta la isla vecina de Formentera.

Playa paradisíaca de Formentera

El paraíso a veces está más cerca de lo que pensamos

Salen cada media hora y el trayecto es muy corto por lo que podemos ir y venir en el mismo día para visitar Formentera. ¿Cuál es el problema? El problema es que una vez conocido Formentera, ya no querrás volver 😛

Como habéis leído, Ibiza es mucho más que fiesta y desenfreno. Esperamos que con este artículo algunas familias con niños no descarten a Ibiza por este motivo.

¿Y para vosotros? ¿Conocéis algún plan ideal con niños que no hayamos comentado en este artículo? Por favor, dejarnos vuestros comentarios. Nos encantará leeros.