Los mejores lugares de las Islas Canarias

Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Lanzarote, El Hierro, La Gomera y La Graciosa son las ocho islas que componen el archipiélago. Recorriendo las Islas Canarias podremos relajarnos en playas paradisíacas, recorreremos bosques frondosos, nos deleitaremos con paisajes volcánicos que parecen sacados de un cuento o cruzaremos desiertos entre otras muchas atracciones.

Podemos centrar nuestras vacaciones en recorrer una de las ocho islas. Sin embargo, en caso de disponer tiempo, podemos recorrer las Islas Canarias en ferry visitando los mejores lugares de cada isla.

En este artículo os vamos a explicar qué es lo que ofrece cada una de las islas y cuales son los mejores lugares de las Islas Canarias para que planifiquéis vuestra ruta recorriéndolos.

Carreteras panorámicas, La Palma

Todo el planeta coloca a La Palma en el mapa debido a la erupción volcánica que han sufrido el último año. Quizás por ello, no es el mejor momento para incluirla en vuestra ruta por las Islas Canarias.

Sin embargo, lo mejor de La Palma es recorrerla en coche, disfrutar de sus carreteras kilométricas con muchísimas curvas y parar cuando y nos apetezca.

Panorámica de una carretera kilométrica en Lanzarote

Panorámica de una carretera kilométrica en Lanzarote

Las Dunas de Maspalomas, Gran Canaria

Gran Canaria es quizás la isla que ofrece más a los turistas. Desde playas paradisíacas de arena dorada, hasta recorrer el centro histórico de su capital Las Palmas de Gran Canaria o por el contrario conocer pequeños pueblos súper bonitos y agradables.

Gran Canaria también ofrece una naturaleza montañosa en el centro de la isla, pero si hablamos de naturaleza, debemos centrarnos en las Dunas de Maspalomas al lado del Océano, un espacio natural único en el resto de islas donde tomaremos espectaculares panorámicas de la arena dorada y el azul del océano de fondo.

Panorámica de Las Dunas de Maspalomas

Panorámica de Las Dunas de Maspalomas

Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote

La isla de Lanzarote está marcada por las innumerables erupciones volcánicas que ha habido a lo largo de la historia. El resultado de estas erupciones volcánicas es un paisaje de mar de lava solidificado hasta donde te alcanza la vista.

Los colores, los tonos y el olor parecen irreales, un paisaje lunar único en España y es por ello por lo que la visita a Lanzarote es tan especial.

El principal atractivo de esta isla es el impresionante Parque Nacional de Timanfaya con paisajes volcánicos únicos en toda España.

Contemplando el paisaje de Timanfaya en Lanzarote

Contemplando el paisaje de Timanfaya en Lanzarote

Además, Lanzarote también ofrece impresionantes playas para relajarnos y cuenta con diversas obras arquitectónicas de César Manrique repartidas por toda la isla.

La tranquilidad de La Graciosa

La Graciosa es una diminuta isla que se encuentra a tan solo 30 minutos en barco de Lanzarote. Muchos viajeros se limitan a presenciar la isla desde el Mirador del Río en Lanzarote.

Panorámica de la isla de La Graciosa

Panorámica de la isla de La Graciosa

Sin embargo, los que decidan tomar el ferry para pernoctar un par de noches en la isla no se arrepentirán. La Graciosa es un pequeño paraíso que te permitirá desconectar 100% de todo.

Simplemente disfrutarás de sus playas y paisajes increíbles de la manera más tranquila posible.

Playas paradisíacas, Fuerteventura

Si lo que buscamos son playas de postal decididamente debemos ir a Fuerteventura, puesto que posee las mejores playas de todas las Islas Canarias.

Ofrece playas para todos los gustos. Algunas de ellas, de unos tonos azul turquesa muy potentes más propios del Caribe. Una demostración de que para ir a playas paradisíacas no hace falta ir a República Dominicana o Cancún. A veces el paraíso está mucho más cerca de lo que pensamos.

Panorámica de paradisíaca playas del coralejo

Panorámica de paradisíaca playas del coralejo

El Teide, Tenerife

La isla de Tenerife es la más visitada de las Islas Canarias. No es para menos. Tenerife ofrece playas volcánicas espectaculares en el norte y playas paradisíacas en el sur. Además, cuenta con varias ciudades y pueblecitos con mucho encanto.

Sin embargo, si por algo destaca Tenerife es por El Teide. Este Parque Nacional de volcanes cuenta con el pico más grande de España.

Panorámica del Teide

Panorámica del Teide

Si os gusta la naturaleza y el senderismo no podéis dejar de visitarlo.

Piscinas naturales, El Hierro

El Hierro quizás es la isla menos visitada puesto que el acceso no es inmediato desde la península.

Es por ello que El Hierro es una isla muy tranquila pero no por ello menos espectacular que el resto de islas, Al revés, en nuestra opinión al haber menos turistas puede que sea la más auténtica de todas.

El Hierro ofrece mucha naturaleza. Bonitos bosques de laurisilva, impresionantes fondos marinos, volcanes de mil colores o sus charcos naturales para disfrutar de la naturaleza más salvaje,

Parque Nacional de Garajonay, La Gomera

La Gomera es la isla del senderismo por excelencia. Es por ello, que si lo que buscas es playa y relax esta isla no está hecha para ti.

En La Gomera encontrarás el Parque Nacional de Garajonay, un bosque subtropical lleno de senderos para disfrutar de la naturaleza mientras hacemos algo de ejercicio.

Panorámica del Parque Nacional Garajonay

Panorámica del Parque Nacional Garajonay

Como habéis leído, las Islas Canarias ofrecen un poco de todo y es un destino que podemos repetir varias veces puesto que cada una de sus islas ofrece sus encantos.

¿Habéis viajado a las Islas Canarias? ¿Cuál es vuestra favorita? Dejarnos vuestro comentario.