Después de la tempestad siempre llega la calma

Ya estamos instalados en Costa de los Pinos. Para el que no lo conozca, pues ni algunos mallorquines lo conocen, es una urbanización del término municipal de Son Servera. Se trata de un lugar tranquilísimo cerca de la turística y bulliciosa Cala Millor, el típico lugar que no nos gusta nada por ser excesivamente turístico.

Después del tormentoso viaje que os contamos en el anterior post, podríamos necesitar un día de relax pero nuestra forma de ser nos empuja a no parar de hacer cosas, así que hoy nos vamos de excursión a Cala Varques, una preciosa cala del este de la isla.

Lo primero que debemos aconsejar encarecidamente a los que decidáis visitar esta cala es que vayáis muy temprano, cuanto antes mejor, de lo contrario una pequeña caminata de 10-15 minutos se puede convertir en un infierno de una hora puesto que no hay parking y la fila de coches llega hasta la carretera.

Cala Varques - Mallorca

Es una cala en la que hay gente que se queda a dormir por la noche para disfrutar de un atardecer y un amanecer sin gente lo que debe ser una verdadera gozada.

Cala Varques - Mallorca

El problema, como nos cuentan los “locales” de la cala es que la policía suele venir a primera hora de la mañana para tomar los datos y multar a todos los que se quedan a dormir aquí, así que si no queréis más multas que el vaquilla elegir un lugar oculto.

Lugar oculto. La verdad es que podrían ser un poco hábiles y esconderse por el bosque pero no, sólo llegar a la playa ves un pedazo de chiringuito montado con estanterías, cocina, etc. Y es que hay gente que lleva tres meses en esta playa.

Cala Varques - Mallorca

Otras personas son más hábiles y se esconden un poco más y es que Cala Varques esconde muchos rincones para plantar tu hamaca y dormir con vistas de ensueño. Grande Alfredo!

Cala Varques - Mallorca

Durante el día va llegando gente y barcos a la playa y la tranquilidad de primera hora de la mañana se esfuma. Igualmente, en este paraíso de color azul turquesa Martina ha disfrutado mucho bañándose y correteando por la arena.

Para los que piensen que en un lugar totalmente natural no pueda haber un chiringuito se equivocan. Va cambiando de lugar pero siempre aparece para ofrecer al bañista bebida fresca y bocatas. Muy auténtico!

Cala Varques - Mallorca

En la arena hemos sufrido un poco por Martina puesto que hay bastantes avispas seguramente debido a la comida y bebida que traemos las personas. Finalmente a Bibi le ha picado una pero Martina se ha salvado. Pobre Bibi…

Cala Varques - Mallorca

Como hemos dicho, la cala cuenta con varios tesoros escondidos como un puente de piedra, acantilados o una cueva con estalactitas a la que se puede llegar nadando.

Cala Varques - Mallorca

Cala Varques - Mallorca

Además, para los más atrevidos, existen actividades de riesgo como la escalada en una pared vertical, los saltos de altura o incluso puedes retar a tu equilibrio y cruzar una cuerda entre dos acantilados.

Cala Varques - Mallorca

Como no somos batman, spiderman o superman y sobretodo como viajamos con una niña de 1 año, hemos hecho el mejor plan de todos para Homer Simpson: De la arena a la playa, de la playa a la arena, cervecita y siesta a orillas de este prodigio de la naturaleza.

Cala Varques - Mallorca