La elección de Sven Marquardt

Hoy os queremos hablar de una persona bastante conocida en Berlín. No solemos escribir artículos sobre personas pero lo de Sven Marquardt la verdad es que nos ha resultado por lo menos curiosa. Sven Marquardt no es más que un portero de discoteca, pero no de una discoteca cualquiera. Trabaja en el club Berghain, un local considerado como el mejor local tecno del mundo.

A primera vista, Sven es una persona que podría haber protagonizado un papel en la película de Abierto Hasta el Amanecer de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez. ¿Qué no la habéis visto? Hacedlo por favor, merece la pena. El aspecto terrorífico del portero del Berghain va acorde con su fama de ser el portero más duro de Berlín y posiblemente del mundo. La verdad es que inspira respeto al verlo, ¿o es miedo?

Sven Marquardt - Berghain

Gracias a él, entrar en el Berghain es una auténtica lotería, dependiendo de lo que cruce por su mente en ese momento en el que lo tengas frente a frente entrarás o te mandará de vuelta por dónde has venido.

Llegamos pronto a la discoteca, dicen que entrando pronto tienes más probabilidades de entrar ya que la discoteca estará todavía vacía. Sin embargo, hemos leído que españoles e italianos tenemos muy difícil acceder al local, nuestra fama nos precede…

A primera vista, el Berghain parece un campo de concentración, una inmensa nave con un aspecto desolador. Llegamos a la cola y aproximadamente unas 100 personas esperan su turno para pasar el juicio de Sven. La gente comenta estrategias para entrar, otros hacen bromas y otros intentan poner cara de sereno cuando van del revés. La verdad es que es una cola divertida.

Sven Marquardt - Berghain

Intentamos averiguar el criterio de acceso. Dos chicas muy guapas fuera, 3 chicos dentro, 2 chicos fuera, 1 chico y una chica dentro, dos chicas guapas con el sello del local fuera, etc… Es una auténtica lotería. Siempre habíamos sido de la opinión de que las chicas entran a cualquier local y las guapas todavía más pero no, por lo menos no para el ojo de Sven.

Llega nuestro turno, nos dice que esperemos, nos clava la mirada, nos mira de arriba abajo, observa nuestros movimientos y asiente diciendo: “Adelante!”

No sabemos en qué se basa pero ya estamos dentro. El local es impresionante, muy bien ambientado y con varias salas para disfrutar de la noche. La más famosa es el Panorama Bar, que es la más llena de todas.

A medida que avanza la noche nos cuesta entender que estando el local medio vacío sigan prohibiendo la entrada a mucha gente. ¿Por qué debe ser? ¿Realmente Sven Marquardt sigue un criterio o simplemente es azar?

¿Os interesa conocer el mejor local de tecno del mundo? ¿Queréis someteros al juicio de Sven Marquardt? En ese caso, viajad a Berlín y olvidaos de los destinos más tradicionales, como Benidorm, Peñíscola, Cullera o Salou.