Las Ramblas
Uno de los puntos con más actividad y vida diaria de la ciudad de Barcelona son Las Ramblas. Esta calle es transitada todos los días del año por miles de turistas arriba y abajo para empaparse de la actividad de la ciudad condal.

Una mañana soleada es ideal para recorrer este paseo que transcurre desde Plaza Cataluña, centro neurálgico de la ciudad, y el puerto antiguo, desde donde podemos dar una turística vuelta en golondrina por el mar.

El paseo está lleno de kioskos de prensa, de aves y de flores que le dan un colorido muy especial.

Además, decenas de actores callejeros y pintores vienen cada día a su pequeña parcela del paseo para realizar su actividad. Podemos ver desde hombres estatua disfrazados de diversas maneras, dibujantes de caricaturas o incluso a gente realizando malabares. Muy entretenido!


En Las Ramblas se encuentra además varios lugares que bien merecen una visita. El primero es el Mercado de la Boquería, en el que podemos empaparnos de los productos típicos y no tan típicos como por ejemplo un zumo de frutas exóticas ideal para coger energía.

También se encuentra el teatro del Liceo, lugar dónde se representan centenares de obras a lo largo del año.
Cerca del Liceo se encuentra la Plaza Real, una plaza con muchísimo encanto gracias a sus edificios rodeados de palmeras y varios restaurantes y terrazas ideales para tomar una buena cerveza fresca.

Continuando para abajo, vemos a la izquierda el Museo de Cera, que aunque no somos muy fans de este tipo de museos, por el mismo arco se llega al Bosc de les Fades, un bar con una decoración excelente y que no dejará indeferente a nadie.

El final de Las Ramblas desemboca en otro lugar emblemático de la ciudad, la Plaza Portal de la Paz donde se haya la famosa estatua de Cristóbal Colón, señalando con su dedo índice a América.

Pero si hay un día en el que es realmente especial visitar Las Ramblas, es el día de Sant Jordi el 23 de Abril. Día en el que la historia del príncipe que salvó a la princesa del dragón ha desembocado en una bonita tradición. Toda mujer recibirá de sus seres queridos una rosa y ella le devolverá el favor con un libro. Este día además de todo lo explicado anteriormente, se dan cita algunos escritores para firmar sus libros con lo que con un poco de suerte, nuestras cámaras podrán fotografiar a algún famoso.
Pero ojo a todos los turistas! Los carteristas hacen de Las Ramblas su Agosto particular. Cada día se aprovechan del descuido de alguna persona para realizar pequeños robos. Sin embargo, no es para nada un lugar peligroso como mucha gente se piensa, simplemente basta con ser precavido para disfrutar de sus encantos.

Todavía no conoces Barcelona? Si es así, no esperes más, busca algún hostal o apartamento barato en Oh-Barcelona y ven a conocer la ciudad condal ahora que comenzará el buen tiempo.
Justo en las Ramblas es donde un día, aunque sea lejano, quedaremos Inma y yo, mismamente, para tomarnos la cervecita que tenemos pendiente.
Un abrazo.
This is my city. I love it.
Por fin una ciudad que conozco bien!!! la verdad es que pasear por Las ramblas con todo ese colorido es impresionante y en San Jordi ya se sale…
Por calles como esta Barcelona es lo que es! Pura vida y color!!
Gran entrada chicos 🙂