Una de las siete maravillas del mundo: La Gran Muralla
Por fin llega el día más deseado de China, para nosotros el más excitante, ver la archiconocida Gran Muralla. Nos despertamos «templanito» para ser los primeros en llegar. A las 6 de la mañana es buena hora para comenzar la excursión. A este tour propio, se apuntan dos ingleses, Los Tom, que son Zipi y Zape. Uno de ellos lleva 18 meses viajando y el otro es su tercer día en China y tiene por delante 12 meses. En el hostal y con una pequeña cerveza entre nuestras manos, negociamos el plan para el día de hoy.


De camino a la estación de buses, uno de ellos quiere hacer una foto a un perro con mechas rosas y moradas, algo curioso. Pero esto no es lo que queremos comentar. Sino que gracias a esta tontería nos damos cuenta que NOS HEMOS DEJADO LA CÁMARA DE FOTOS EN EL HOSTAL!! El día más esperado. Serán los nervios o el empanamiendo de la primera hora de la mañana. La cuestión es que Javi tiene que poner en práctica tantos años de gimnasio y entrenamientos.
Por fin, conseguimos llegar a la Gran Muralla y tenemos suerte porque no hay demasiado turista. Para ir más rápido subimos en telesilla. Al llegar arriba, Uauuuuuu! allí está, ante nosotros una parte de los 6700 km de la Gran Muralla! simplemente ESPECTACULAR! Comenzamos a caminar, en realidad, comenzamos a subir y bajar escaleras como locos. Vemos que la mayoría de las torres de vigilancia hay un señor con una cámara y guerreros disfrados. Al llegar a una de las torres preguntamos a uno de los productores y nos dice que están filmando un corto de estudiantes. Pero nosotros sospechamos, hasta que al final nos damos cuenta que es la versión israelita de la versión española de Pekín Express o la versión americana de El Gran Reto!! Así que alli nos quedamos a ver como llegan las parejas de concursantes corriendo. De paso, nos hacemos una foto con uno de los elementos de la prueba típico de China.

Como iba diciendo, seguimos subiendo y bajando escaleras, haciendo fotos a todos los rincones, de todas las maneras y por supuesto…nosotros y nuestras mejores posturas.


Por tanto, poco más se puede decir, las fotos lo dicen todo.

De vuelta en Beijing (o Pekín para no ofender a COL) la casualidad ha querido que Mariana (prima hermana de Javi), esté aquí por trabajo. Así que nos hemos ido con Carlos, Mariana y una amiga suya de cenita de despedida de la capital de China. Casi nunca nos vemos en Barcelona, y tenemos que encontrarnos aquí. Casualidades de la vida.

Que guay lo de Pekin Express… Tenéis algo con la tele que siempre la encontráis!!!!
Cómo impresiona la muralla, y además habeis tenido la suerte de q no estaba nublado como pasa siempre en verano!! fotazos!
Así me gusta. Los hermanos y la prima juntos en Pekin. Me he alegrado mucho de esta coincidencia y creo que a Javi le habrá encantado. Lo de «La gran muralla» debe ser de quedarse sin habla. Ya solo faltan «los guerreros» que creo que tambien es una pasada.
Dos hermanos de Barcelona y su prima, cenan en Pekin como si tal cosa. Es como una coincidencia cósmica, un eclipse que se produce una vez en la vida, una o ninguna. Cada uno iba por su lado, y coinciden en Pekin, el mismo día, del mismo mes, del mismo año. No habrá muchos Barceloneses que puedan presumir de algo parecido. Son de lo mejorcito que hay.Viva la juventud, y vivan estos primos. Besos a todos.
se ve que lo de una de Las Maravilla de Mundo, La gran Muralla, es totalmente real, la verdad es que las fotos impresionan, visto al natural debe ser increible. Lo de «la cervecita» se esta volviendo en una rutina, es un gustazo, ver que estais con familia y amigos. bsos.
Así me gusta, luciendo las camisetas que os diseñé por otra maravilla del mundo y parece que están perfectas así que deben ser de buena calidad, jejeje.
Lo de Mariana es de juzgado de guardia, que no haya manera de quedar con ella cuando viene a Barcelona y acabéis cenando con ella en Pekín.