Excursión a Nara y al templo de Fujimi

Nuestro segundo día en Kioto decidimos hacer una excursión a Nara que fue la primera capital del país y es una excelente excursión de medio día desde Kioto.

Hemos leído que en Nara hay muchos ciervos recorriendo sus calles y sus bosques. Creemos que debe ser una exageración y esperamos tener la suerte de ver alguno para poder fotografiarlo (como a una Geisha…). Sin embargo, este pensamiento se esfuma cuando salimos de la estación y vemos muchos ciervos por todos lados.

Es muy divertido porque van en busca de alimentos y si perciben que llevas algo comestible ten por seguro que te van a rodear varios de ellos y no te van a dejar pasar hasta que les des comida. El acoso a alguna japonesa angustiada ha sido muy divertido.

Por supuesto, en Nara, como en todo Japón, hay muchos templos. De hecho, tiene ocho monumentos patrimonio mundial por la Unesco y sólo es superada por Kioto.

La joya de Nara es el Templo Todai-ji, una impresionante construcción de madera con un Gran Buda en su interior. Espectacular.

Sin embargo, lo mejor de Nara es pasear por sus agradables bosques y también ha sido ver a Javi pisar una caca de ciervo así que ¡ya tiene su ración de suerte en este viaje! Jajajjaja

De vuelta a Kioto paramos en uno de sus templos al sur. El templo se llama Fujimi y es famoso por sus más de 4000 Toriis uno detrás de otro para subir a una colina.

Viajar a Japón

Templo de Fushimi Inari

El templo fue construido por la familia Hata para que Inari, el dios del arroz y el sake, garantizara la prosperidad de los negocios. No sabemos cuánto tardaron en construirlo pero nos parece espectacular, el más espectacular de los Templos vistos hasta ahora.

Al inicio, está abarrotado de gente pero a medida que avanzas, como la montaña sube y sube, cada vez encontramos a menos gente y resulta un espectáculo para la fotografía.