La decisión

La decisión de dejar nuestra estabilidad en Barcelona ha llegado. Este es el díficil momento en el que ya estamos decididos a abandonar nuestros trabajos, familiares, amigos, etc… Y así podríamos seguir enumerando muchas más cosas durante un tiempo.

No lo hacemos porque estemos a disgusto aquí, ni porque necesitemos un cambio repentino de vida, ni porque nos queramos encontrar a nosotros mismos, ni por ningún motivo en especial. Simplemente queremos cumplir un sueño, «nuestro sueño» de dar la vuelta al mundo. Meter todo en una mochila y tirarnos de cabeza a un largo viaje por diferentes países y culturas, vivir la experiencia del día a día, ver lugares con los que hemos soñado y otros que ni nos imaginamos.

Deseo de vuelta al mundo

En la vida, cada persona debe tener una ilusión, una meta, unos sueños. El nuestro es este que algunos ven como una locura, otros no tanto y otros se mueren por hacerlo pero no ven el momento. La cosa esta clara, la vida en si es una decisión continua, para elegir colegio, elegir la ropa que te pones, elegir trabajo o elegir tu plato en un restaurante; y nosotros ya hemos decidido.

La suerte es que la Tierra es redonda y por mucho que avancemos siempre acabaremos en el punto de origen. Así pues, volveremos. A la vuelta, sólo deseamos que todo siga igual. Bueno, si pasa la crisis no nos importaría. Bromas aparte, sabemos que la vuelta a la rueda de la sociedad, «trabajar, comer, dormir, trabajar, comer…» será difícil, muy difícil, pero uno siempre está a tiempo de entrar en ella. De momento «que nos quiten lo bailao».

Si no hemos despertado vuestras ganas de viajar, es que nuestro sueño no es el mismo que el vuestro. En ese caso, buscadlo, encontradlo y hacedlo porque la vida son dos días y llevamos uno y medio.

Javi&Bibi