Estación de ski de Astún en verano
Septiembre de 2014. Estamos en Villanúa preparando nuestro siguiente viaje a Cuba. Como hemos comentado en anteriores artículos, Villanúa se encuentra en pleno Pirineo Aragonés, a escasos kilómetros de las pistas de ski de Astún y Candanchú.
¿Estación de ski en verano?
¿Verano? ¿Pistas de ski? No habrá nada que hacer en unas pistas de ski, podéis pensar. No os culpamos, ya que nosotros pensábamos lo mismo. Sin embargo, este pasado Septiembre hemos descubierto que también se puede disfrutar de las pistas de ski fuera de temporada y eso es justamente lo que os queremos contar hoy.

Nuestra excursión comienza temprano y como buenos excursionistas a las 09:00 a.m ya nos encontramos en la zona de pistas que contiene un hotel, tiendas y una cafetería donde degustamos un cappuccino y cogemos fuerzas. Las necesitaremos…

Telesilla de Astún
Nos subimos al telesilla de Astún. Es la primera vez que nos encontramos en una pista de ski y no hay nieve a nuestro alrededor. Un paisaje totalmente diferente se descubre ante nosotros y es que la montaña es espectacular.

Multitud de trekkings
En la cima chequeamos el mapa de las diferentes caminatas disponibles. Hay caminatas de diferentes dificultades y duración y como no somos Kilian Jornet decidimos hacer una de dificultad baja apta para todos los públicos.

Caminamos por prados verdes rodeados de picos montañosos, cada poco paramos tomamos fotos y recuperamos el aliento observando lo bonita que puede ser la naturaleza.

Picnic en las alturas!
En uno de estos prados paramos a beber una cerveza. Como nos gusta nuestro kit de supervivencia dominguero!

No se oye nada, bueno perdón, en realidad si que se oye algo. El ligero ruido del aire y las campanillas de las vacas, ovejas y caballos que campan a sus anchas por estos valles. La tranquilidad que se respire es brutal.

Ibones
Llegamos a una encrucijada en la que comienza la Ruta de Los lagos. Esta ruta recorre algunos ibones de las montañas. Un ibón es un pequeño lago de montaña de origen glaciar.

Descedemos valles, ascendemos otros, ibón a la izquierda, ibón a la derecha. Finalmente llegamos a un ibón paradisíaco y decidimos que ese es el lugar donde vamos a montar el picnic para comer. Tortilla de patatas, jamón, pan y cerveza. No nos falta de nada!

Bañito refrescante
Pero estamos acalorados, decidimos darnos un pequeño baño en el lago para refrescarnos. Tocamos el agua con los pies y rápidamente decidimos que tampoco tenemos tanto calor. Está congelada! Dicen que es bueno para la circulación pero preferimos no meternos.

Nos metemos un buen festín y nos tumbamos a tomar el sol, relajarnos y disfrutar de este bonito paraje.

Al cabo de un rato, emprendemos el camino de regreso ya que a las 17:00 el ultimo telesilla desciende la montaña y nos conviene no perderlo pues no hemos traído tienda de campaña. De lo contrario no nos importaría nada.
Así que ya sabéis, disfrutad de la temporada de ski y no os pongáis tristes cuando acabe ya que de la montaña se puede disfrutar en cualquier época del año.
Precisamente lo bonito de un país es tener 4 estaciones, aunque con el cambio climático si seguimos así Papá Nöel vendrá en traje de baño.
Petonets
La belleza y tranquilidad de la alta montaña es insuperable.
Esperamos conocerlo pronto …es precioso!! Aunque lo de la caminata… No es lo mío …