Diario de Sochi: Adler

Ya llevo varios días en Sochi, bueno realmente nuestro hotel se encuentra en Adler, una pequeña localidad a 30km aproximadamente de Sochi. Estos primeros días han servido para hacer algunos trámites y conocer un poco la zona.

Lo primero que tenemos que hacer es acreditarnos ya que durante juegos todo el mundo deberá estar acreditado por temas de seguridad. Para ello nos dirigimos en aurobús público al centro de acreditaciones. La mayoría de los autobuses públicos, conocidos como «mazorcas» son furgonetas antiquísimas en las que sube todo el mundo sin respetar la cola y sin pagar al conductor. Una vez en camino, de repente, noto una mano que toca mi espalda, me giro y es un ruso que me dice algo y me da unas monedas. Lo que se hace es dar el dinero a la persona que tienes delante y así sucesivamente hasta que llega al conductor. A continuación, el cambio hace el camino a la inversa. Curioso, no?

Mazorca

Acreditandome

Con la acreditación ya dispongo de autobuses olímpicos gratuitos además de la entrada a las zonas olímpicas que os contaré en el siguiente post.

Adler, donde trabajaré el siguiente mes con el uniforme olímpico es bastante caótica. Es pequeña, desordenada y con muchísimo tráfico a todas horas. La verdad es que la primera impresión del lugar ha sido bastante negativa.

Adler

Las mascotas de los juegos olímpicos y los anillos están por todos lados como es normal. Se metían con Cobi pero no me negaréis que estas mascotas son bastante feas.

Mascotas Olimpicas

Si en algo se parece Sochi (Adler) a Barcelona es que tiene playa y montaña. La playa no es que sea paradisíaca pero dispone de un agradable paseo marítimo con algunas tiendas y restaurantes. En un día soleado resulta agradable pasear y sentarte en el mar a comer y relajarte. Además si tienes suerte, puedes ver a delfines chapoteando a pocos metros de ti.

Playa Adler

Paseo Maritimo Adler

La montaña tampoco resulta nada del otro mundo pero a mi me resulta agradable salir a correr y olvidarme por un rato del tráfico y el caos de abajo. Sería como la «carretera de les aigües» en Barcelona, desde donde se obtienen bonitas vistas panorámicas.

Montaña Adler

Camines por donde camines, ves a policías o guardas de seguridad. En ocasiones, te paran y te piden la documentación, así que siempre hay que llevay encima el pasaporte y la acreditación. La verdad es que da cierta tranquilidad aunque los coches parezcan de juguete.

Coche Policia

Policia

En los supermercados hay de todo, pero si hay algo que me sorprende es que hay 2 marcas de yogures, 2 marcas de leche y 100 marcas de vodka! Ver estantes y estantes y pasillos de vodka me ha resultado divertido.

Vodka

El puesto de trabajo es una sala desde monitorizamos todo el software de las olimpiadas y resolver todos los problemas imaginables. Resulta bastante impresionante con televisiones y pantallas de ordenador por todas partes. Sí, lo sé, también resulta bastante friki.

TOC