Diario de Sochi: kit de supervivencia

Ha llegado el día. El día que me voy de Operación a Sochi. Un poco triste por separarme de Bibi y Martina pero a la vez ilusionado de vivir esta experiencia.

¿Qué es irse de Operación a Sochi? Como sé que muchos de vosotros no habéis oído nombrar nunca a esta ciudad, deciros que se trata de una ciudad Rusa que va a celebrar los próximos Juegos Olímpicos de invierno.

¿Rusia? ¿Juegos Olímpicos de invierno? ¿Enero? ¡¡¡Qué frío!!! Pues no! Rusia es un país enorme y aunque parezca mentira también hay ciudades con buen clima y una de ellas es Sochi. Está situada a orillas del mar Negro y sus temperaturas son del estilo Barcelona, no me he llevado ni abrigo!

En el avión de Barcelona a Moscú, dónde hacemos escala para llegar a Sochi, deseo perder la conexión para conocer la capital Rusa pero llegando el comandante anuncia: «Damas y caballeros, estamos llegando a Moscú, el día es muy bueno y la temperatura es de -15ºC etc etc.» «Mejor no perder la escala (pienso)»

Llegamos a Sochi, operarios y seguratas uniformados por todo el aeropuerto. La seguridad debe ser extrema por las amenazas terroristas sobre los juegos. (ya os contaré más adelante como es la seguridad en Sochi).

Estoy cansado pero por suerte el hotel está a 5km del aeropuerto y un autobús nos lleva a el. El autobús es un espectáculo, sin sitio para guardar las maletas nos vemos obligados a apilotonarlas en los asientos y sentarnos en los restantes. El chófer, que parece sacado de una peli de Quentin Tarantino se muestra impasible pero se pierde varias veces y el corto trayecto de 5km nos cuesta 1 hora! ¡Welcome to Russia!

kit de supervivencia

Suerte que ya nos habían advertido de que en Rusia las cosas funcionan diferente y entre Bibi y yo hemos preparado un kit de supervivencia con todo lo que necesitaré en estas tierras de Dios.

kit de supervivencia

Y ahora a dormir porque en 3 horas nos levantan para nuestro primer día en Sochi.

kit de supervivencia