Vuelta a casa, adiós al estadio de Montjuic

La vuelta a casa después de un largo viaje siempre es agradable. Por una parte te da tristeza que se haya acabado el viaje pero realmente tienes ganas de sentirte a gusto, ya que en ningún lugar te sientes como en tu propio hogar.

Adiós a Montjuïc

Este es el sentimiento de todos los españolistas que después de más de 10 años abandonamos Montjuïc para volver a nuestro campo propio, el nuevo estadio de Cornellà.

Han sido muchos años de sufrimiento y alegrías como por ejemplo con aquel gol del gran Coro en el minuto 91 que nos salvaba del descenso a segunda división. Al final, sufriendo año tras año, el Real Club Deportivo Español ha conseguido acabar su peregrinaje por el estadio del Ayuntamiento de una manera inolvidable.

Milagrosa salvación

Suele pasar en esta gran ciudad llamada Barcelona que las hazañas de unos se propaguen a los cuatro vientos, y las de otros pasen desapercibidas, pero nadie puede dudar de lo que ha conseguido mi equipo este año es milagroso. De estar último y desahuciado a 8 puntos de la salvación y cuando ni siquiera el perico más optimista confiaba en la salvación, va el Español y realiza números de  campeón de liga en los últimos 10 partidos de liga. Que grandes que somos !!!
Esa es la grandeza del Español, capaz de lo mejor, de lo peor, de los sufrimientos más extremos, y de vivir siempre al límite, pero sólo siendo de este gran equipo se puede entender lo grande que es.

Que decir de Montjuïc, gran estadio que va a pasar al olvido y próximamente a la ruina gracias al Ayuntamiento culé de Barcelona. Es vergonzoso que el Español sea el único equipo de una ciudad que haya pagado millones y millones y año tras año por el alquiler de un estadio municipal, cuando otros equipos en la misma situación pagan sólo cantidades simbólicas, como tiene que ser. Pero claro, estamos en una ciudad en la que si no sigues las pautas y no eres del equipo rival (del que no quiero decir el nombre para no manchar esta web) pues te ningunean.

¿Que será del estadio de Montjuïc?

Por ningunear, el estadio de la montaña mágica va a pasar al olvido, y es una pena porque es realmente bonito y si el Ayuntamiento hubiera apoyado un poco nunca se hubiera llegado a esta situación. Aunque en el futuro ya se inventarán algo para poner al «b» del otro equipo y naturalmente sin pagar un euro de alquiler. En fin, lamentable.

Nada más, simplemente acabo añadiendo fotos del último partido de fútbol en Montjuïc acabando con la del último gol obra de, quien sinó, Raúl Tamudo.

Español !!!

 

niña perica

 

la gran aficion

 

El grupete

 

bandera

 

El ultimo gol