Vuelos cruzados
En este artículo queremos hablaros de una estrategia que utilizan cada vez más las empresas para comprar billetes a sus trabajadores. Esta técnica es conocida como Vuelos Cruzados.
Muchos trabajadores viajan a menudo entre semana para un viaje de negocios. A pesar de que este tipo de viajero es muy común, las compañías aéreas no ofrecen ningún tipo de descuento a empresas por ser clientes asiduos.
Normalmente, las compañías aéreas ofrecen un descuento en el billete si el pasajero pasa la noche del sábado en la ciudad de destino, pero claro, las empresas no se benefician de este descuento ya que los trabajadores suelen querer pasar el fin de semana en casa con sus respectivas familias.

¿Qué hacen las empresas? Utilizan la técnica de los Vuelos Cruzados. Aunque parezca mentira, los descuentos por pasar fin de semana en el destino son, en ocasiones, tan grandes, que resulta más barato comprar dos billetes ida y vuelta con descuento que adquirir un solo billete ida y vuelta sin descuento. Raro, ¿verdad?
Así pues si una empresa tiene que mandar a un trabajador de Barcelona a Londres el martes para volver el jueves lo que realmente hace es comprar dos vuelos. El primero, el martes de Barcelona a Londres con vuelta ficticia y que nunca se utilizará para la semana siguiente y el segundo el jueves de Londres a Barcelona con vuelta ficticia y que no se utilizará la semana siguiente.
Lo peor de los vuelos cruzados es que las compañías aéreas son conscientes de que las empresas utilizan esta técnica para abaratar costes y en lugar de tratar de buscar una solución para evitarlos, lo que realmente hacen es calcular el porcentaje que suele haber de este tipo de vuelos y vender un mismo asiento a más de 1 pasajero. No hace falta ser Einstein para ver que en ocasiones esto genera overbooking.

Lo mejor de esto es conocer esta técnica de vuelos cruzados y tratar de aprovecharse de ella. Aprovechando que se acerca una fecha señalada entre los lovers, y muchos aprovechan para regalar una escapada relámpago. ¿Tienes plan para San Valentín o necesitas buscar un vuelo barato? Si no es así, quizá te conviene comprobar por ti mismo la técnica de vuelos cruzados y comprar dos billetes en lugar de uno. Un sin sentido pero si sirve para ahorrarse unos dineritos, buenos son!

Interesante post, sin saber el término, lo hice varias veces! muchas gracias por la explicación.
Saludos!
Uff que lío!!!
Vaya cosas más raras.
Sabía que era más barato pernoctar el finde semana en destino pero no creí que hasta ese punto!!
Me habéis dejado «ojiplática». Cada día soy mas tonta y vosotros, los jóvenes, mas listos.
Petonets