Visita rápida a Madrid
El ave es caro, lo sabemos. Nos gustaría que tuviera unos precios más populares y aunque ha bajado un poco si lo buscas con tiempo, sigue siendo caro. Sin embargo, nos permite poder pasar un día en Madrid viajando desde Barcelona. A continuación os explicamos nuestro fin de semana relámpago en Madrid.
Cogemos el ave el sábado a las 08:00 de la mañana y a las 10:30 estámos en la estación de Atocha. Lo bueno del ave es que son 2 y media horas reales de centro de Barcelona a centro de Madrid.

La estación de Atocha contiene en su interior un jardín botánico muy bien cuidado y muchos bares para desayunar, comer o tomar algo. Nosotros preferimos salir de la estación y buscar un bar más auténtico para tomar unas tapitas que tanto nos gustan, mmmmmm. El mítico Brillante, conocido por sus porras y calamares.

Con la barriga llena, caminamos dos pasos desde la estación de Atocha y decidimos visitar la exposición de Dalí en el Museo Reina Sofía. Se trata de una exposición impresionante del artista en la que podemos conocer la transformación de sus obras más realistas hasta el mundo de las perturbaciones y los sueños. La verdad es que ha resultado muy interesante y recomendable.


Salimos del museo a la hora de comer y seguimos con las tapitas, pincho de tortilla por allí y ración de calamares por allá…
A continuación toca ponerse guapos para la ocasión. Hoy se casan en Madrid Diego y Nuria, 2 grandes amigos que dan el paso de unir sus vidas y otro paso más importante, dejan los trabajos para irse a viajar 9 meses por el Sudeste Asiático!!! Que envidia más sana nos recorrer el cuerpo.
Las bodas como siempre muy divertida y la prueba irrefutable de nuestra diversión son las siguientes fotos.

Nos despertamos el domingo y ¿qué sería de Madrid un domingo sin el rastro? Paseamos por sus angostas calles llenas de tenderetes típicos de mercados callejeros y otras tiendas no tan típicas de bonitos muebles antiguos.



Finalmente llegamos a nuestro sitio de tapas favorito, el Extremeño. Como siempre hay mucha cola pero va que vuela. Compramos nuestra ración de pulpo, de gulas y de gambas a un precio muy bajo y buscamos un rincón de acera para degustarlos. Nos encanta!!

Con la barriga llena otra vez, tomamos el ave de regreso y a casi 300km/h nos plantamos en Barcelona en muy poco tiempo.

Qué maravilla el ave, ¿verdad? Ojalá sea real el mapa que pusimos en nuestro blog de la vuelta al mundo…
¿Os imagináis en un rapidísimo tren podernos plantar en ciudades tan míticas como París, Florencia, Atenas o cualquiera de las ciudades importantes europeas?

que ganas de volver a Madrid!!! y por supuesto en ave, que no lo conozco y estoy deseando…sera caro… pero hay que pensar lo que te ahorras en desplazamientos…de la ciudad al aeropuerto y del aeropuerto a la ciudad..
Los de provincias, una vez al año, deberíamos ir a Madrid, por obligación.
Es una ciudad preciosa. Vosotros estáis muy guapos. Seguir así.
Petonets.
Fantástico el Ave, pués en estas distancias acorta mucho el tiempo del avión.
Madrid, como siempre, en oferta cultural y gastronómica es un 10.
Me alegro de que lo disfrutarais.