La ruta Licia

Para aquellos que quieran visitar Turquía y se quieran alejar de las zonas más turísticas, el país te ofrece la posibilidad de realizar la ruta Licia, considerada una de las mejores rutas de trekking del mundo.

La ruta Licia es una ruta de tres días caminando por senderos preciosos y con vistas sublimes.

Aunque según la Lonely Planet es muy fácil y se puede hacer en tres días, nosotros pensamos que no es tan fácil y que si la haces en tres días no puedes disfrutar de los sitios que te ofrece, así pues, vamos a explicar en este artículo la ruta que hemos hecho nosotros sabiendo que no es la original.

1. Kabak

Nuestra ruta comienza en una pequeña aldea llamada Kabak, situada a pocos kilómetros de Fethiye.

Cómo llegar a Kabak

Se puede llegar andando desde Alinca o con un minibús desde Fethiye que te deja en la carretera y a partir de allí, seguir un sendero por el que vas bajando un pequeño valle.

Dónde dormir en Kabak

Aquí hay varias posibilidades para alojarse, nosotros hemos elegido Reflection. Un hostal donde te ofrecen diferentes formas de alojarte, desde bungalows, tiendas de campañas y en las zonas comunes.

Las vistas que te ofrece cada mañana este hotel son únicas y a pesar de que hay más baratos (este 30 liras acampar), no se puede comparar con ningún otro.

kabak

2. Faralya

Después de pasar un día o dos de relax en Kabak, la siguiente aldea de la ruta es Faralya.

Cómo llegar a Faralya desde Kabak

Para ir a Faralya, puedes ir caminando desde Kabak por senderos nada fáciles (unas 4 horas), o bien subir el valle de Kabak hasta la carretera y pillar un dolmus que te deja en el pueblo de Faralya.

Dónde dormir en Faralya

Aquí tienes dos opciones, dormir arriba o debajo del valle de las mariposas.

De llevar mucho equipaje, recomendamos muchísimo alojarse en el pueblo, y bajar el valle con lo justo ya que es una bajada difícil y peligrosa, con zonas de cuerdas y acantilados a todos lados (aquí un mochilero australiano se mató bajando el valle).

Una vez bajas el valle, puedes acampar en la playa paradisíaca que está situada entre los acantilados.

Lata de cocacola en la playa de Faralya - Ruta Licia, Turquía

Lata de cocacola en la playa de Faralya – Ruta Licia, Turquía

3. Oludeniz

A continuación, seguimos hasta Oludeniz.

Lejos de ser un paraíso como las dos aldeas anteriores, pues se ha convertido en un sitio muy turístico, creemos que merece la pena pasar un día (no dormir) para ver el contraste de este pueblo.

Cómo llegar a Oludeniz desde Faralya

Aquí se llega caminando desde Faralya, aunque son más de 6 horas, o cogiendo el domus que te deja en la playa.

4. Fethiye

Por último, de Oludeniz nos hemos dirigido a Fethiye en dolmus, ciudad que parece que no tiene nada, pero que al acercarte a la zona del puerto descubres que a pesar de ser turístico tiene un encanto especial por como han montado todas las callejuelas del centro.