Qué ver en Florencia

Ya se acerca Semana Santa y con su llegada, todo buen viajero que se precie comenzará a buscar un vuelo económico a algún lugar.

Una ciudad ideal para disfrutar de un fin de semana o puente largo es sin duda la ciudad italiana de Florencia, una de nuestras ciudades favoritas de Italia.

Florencia

Florencia

Florencia es la ciudad más importante de la región de la Toscana. Esta zona de Italia enamora por su belleza al viajero y es uno de aquellos lugares a donde siempre querremos volver para recorrerla y disfrutarla.

A pesar de que 2 días serás pocos para disfrutar de Florencia, en este artículo os presentamos aquellos lugares imprescindibles en un viaje de fin de semana a Florencia.

Piazza del Duomo

La Piazza del Duomo es el icono de la ciudad. Además se trata de uno de los lugares más turísticos y fotogénicos por lo que no debes extrañarte de ver a cientos de turistas quemando el botón de disparo de sus cámaras fotográficas.

La Catedral, el Campanile de Giotto y el Batttistero di San Giovani son en conjunto una obra de arte y de visita obligada.

Piazza del Duomo

Piazza del Duomo

La cúpula de la Catedral, obra de Brunelleschi, es espectacular y debemos recorrerla alrededor para admirarla desde todos los ángulos posibles. Además, es muy recomendable contratar un guía para realizar una visita guiada a la catedral de Florencia.

Siempre es de agradecer que un guía nos cuente los detalles de la historia de este tipo de construcciones.

Ponte Vecchio

En un día soleado resulta espectacular como las casitas del puente de piedra más antiguo del mundo se reflejan en el agua. Imagen realmente espectacular que querrás tener inmortalizada en tu cámara fotográfica.

Puente Vecchio

Puente Vecchio

El puente fue construido a mediados del Siglo XIV y fue uno de los poquísimos que consiguieron aguantar los ataques durante la Segunda Guerra Mundial.

Galería de la Academia

En el mundo existen obras de arte que absolutamente todos conocemos y una de estas obras es el famosísimo David de Miguel Ángel.

Esta imponente estatua de mármol blanco fue construida a principios del Siglo XVI y mide más de 5 metros de altura!

En un primer momento la estatua estaba colocada al exterior pero para protegerla de la lluvia y el deterioro se instaló en la Galería de la Academia a finales del Siglo XIX.

David de Miguel Angel

David de Miguel Angel

Lo malo es que al ser una obra tan y tan conocida las colas para entrar a disfrutar de su belleza son largas. Por este motivo, resulta una interesante opción contratar una visita guiada a la Galería de la Academia para saltarnos estas largas colas.

Piazza della Signoria

La Piaza della Signoria es nuestro lugar favorito de Florencia.

Seguramente hay lugares más bellos en la ciudad pero lo que destaca de esta plaza es su ambiente gracias a sus músicos que le dan vida.

Piazza della Singniora

Piazza della Singniora

Si queremos vivir el ambiente de esta plaza en su apogeo debemos ir al atardecer cuando la noche cae y los artistas parecen celebrarlo. No os la perdáis!

Galería Uffizi

Por último, otro de los lugares que no podemos dejar de visitar en Florencia es esta galería de arte con obras impresionantes entre las que destaca por encima de todas el Nacimiento de Venus de Botticelli.

El Nacimiento de Venus

El Nacimiento de Venus

Al igual que en la Galería de la Academia, aquí también debéis esperar largas colas por lo que os recomendamos lo mismo. O contratar visita guiada por adelantado o paciencia para aguantar sus colas.

Os hemos nombrado los cinco lugares más emblemáticos en nuestra opinión de Florencia. Sin embargo, algunas dirán que debimos nombrar la Iglesia Santa María Novella que en su interior alberga coloridas obras de arte.

Otros dirán que debimos nombrar los Jardines de Boboli, el Museo dell’Opera o el Museo Galileo de Historia de la Ciencia entre otros muchos lugares.

Eso es lo increíble de Florencia. Tiene tantos lugares para visitar que seguro deberemos volver para completar la visita.