Playas de Lanzarote

Vamos en busca de rayos de sol para camuflar el blanco fantasma que impregna nuestra piel desde hace meses. Nos hablan muy bien de la playa del Papagallo, situada en un área protegida aislada de la civilización y asfalto. La playa en sí no es muy grande, está en una cala, pero es tranquila y se puede pasar el día con un super tupper. Hay un chiringuito en lo alto del acantilado pero los precios pican un poco. En esta reserva natural se paga una entrada-parking de tres euros y puedes acceder a varias calas. Eso sí, mucha protección porque nosotros nos hemos quemado con protección 50!!!

Playa del Papagayo

Playa del Papagayo

Playa del Papagayo

Desde el parking de coches, puedes seguir por senderos en busca de una mejor playa.

Playa del Papagayo

Playa del Papagayo

Playa del Papagayo

Pero también necesitamos un poco de ambiente así que vamos Playa Blanca, uno de los puntos donde se concentran más turistas por metro cuadrado ya que hay una gran oferta de alojamientos y restaurantes. Aquí las playas son más largas y hay un paseo que las rodea donde puedes disfrutar de miles de bares, restaurantes, chiriguitos y tiendas. Sin embargo, si intentas buscar, como ha sido nuestro caso, un bar con comida típica de la isla o el país es prácticamente imposible por está lleno de pub irlandeses, tabernas escocesas, comida alemana y woks asiáticos. Te sientes más fuera que dentro.

Playa Blanca

Puerto del Carmen

Otra playa que hemos frecuentado bastante es Puerto del Carmen, donde nos alojamos. Aquí puedes andar más de 7 km por playa o paseo disfrutando del sol y la ventolera que pega según el día. Al igual que en Playa Blanca, es otro punto de concentración turística de la isla y por tanto orientado a ello así que es mejor tomárselo con calma.

Puerto del Carmen

Una tarde nos escapamos a Costa Teguise, conocida por sus vientos y sus surfistas. Tenemos tan mala suerte que no corre ni un ápice de viento y no hay movimiento surfero por lo que está muy tranquilo.

Costa Teguise

En la otra costa y más alejada de la multitud, se encuentra la playa de Famara, conocida por su ventolera y por tanto zona de surf. Este pueblo es pequeño y muy auténtico, con sus casitas blancas y sitios para comer pescado con muy buena pinta.

Famara

Cerca de Timanfaya se encuentra el Golfo una playa que impacta ya que es un contraste maravilloso de colores. Por un lado tenemos la playa de arena negra volcánica y por el otro tenemos el golfo, un cráter volcánico inundado formando una laguna de color verde intenso debido a las algas que habitan en su superficie.

El Golfo

El Golfo

Y para aquellos que busquen la tranquilidad más absoluta no hay mejor lugar que pasar a la isla de la Graciosa, alquilar una bici y encontrar “un rincón” de playa para ti solo…

Famara

Ya relajados nos toca volver a Barcelona, a la rutina. Sin embargo, no podemos dejar de pensar en cuando volveremos a Las Islas Canarias, un lugar cercano, barato y ideal para descansar unos días. Así pues, decidimos buscar algún hotel barato en Tenerife para nuestro próximo merecido descanso.

¿Está bien pensar en un siguiente viaje cuando el viaje en curso no ha acabao? A nosotros nos pasa siempre…

Playa del Papagayo