Mercado de Palo Alto
Este fin de semana por fin hemos podido conocer el mercado de Palo Alto. Aunque son muchos que asocian Palo Alto a la localidad cercana de San Francisco en la que residen muchísimas empresas como Google, Apple… debéis saber que Palo Alto también es el nombre de un mercado de Barcelona.

El mercado se celebra el primer fin de semana de cada mes con un horario de 11:00 am a 21:00 pm y cuesta tres euros por persona.


Palo Alto es un mercado callejero y sofisticado; por decirlo de alguna manera, trata de ser un mini Candem Town de Barcelona, salvando las distancias. Está localizado en una antigua fábrica del barrio de Poblenou rehabilitada totalmente y convertida en numerosos estudios de diseñadores y artistas.


El mercado es casi en su totalidad al aire libre aunque también hay algunas zonas cubiertas en donde un máximo de 150 expositores exhiben y venden sus creaciones. No es un mercado barato y quizás esto es lo que más nos ha decepcionado. Esperábamos un “mercadillo” con todo tipo de cosas y objetos y más “segunda mano”.



Sin embargo, la ambientación del mercado nos ha gustado mucho con música y actuaciones en directo que hace el paseo y la visita muy agradable.

Para los que vayan con niños y su correspondiente carrito de bebé, debéis saber que en algunos tramos el suelo es de gravilla con lo que no es muy cómodo ir con carro aunque tampoco supone ningún trauma.


Otro punto fuerte del mercado de Palo Alto es la zona de los foodtrucks que tan de moda se están poniendo. Hablamos de las típicas caravanas en donde te preparan comida rápida para picar algo.


Si lo que queremos es sentarnos a tomar algo también lo podemos hacer tranquilamente en la zona de comida. Podemos degustar desde comida típica española a otras cocinas como la argentina, mexicana o peruana entre muchas otras.

El mercado también cuenta con un huerto y venta de verdura, repostería, embutidos, helados japoneses, etc. En definitiva, hay para todos los gustos.

Otra pega del mercado es que en horas punta puede resultar un poco agobiante debido a la multitud de gente que acude. En primer lugar en la cola de acceso que en ocasiones es muy larga y en segundo lugar en su interior con tanta gente puede resultar difícil encontrar sitio para sentarse a tomar algo o simplemente pasear a través de él.

Resumiendo, el mercado de Palo Alto es una idea atractiva que justo ahora comienza y que seguramente tiene cosas a mejorar, principalmente en los puestos de venta, pero que resulta un plan muy agradable para pasear y tomar algo. Recordad, el primer fin de semana de cada mes.
Desconocía su existencia. Lo cierto es que cada vez estoy más desconectado de Barcelona a la que solo voy a tiro hecho a algún recado, a veros o a un tanatorio.
la próxima nos apuntamos!
Tiene muy buena pinta, a ver si podemos ir….
El mercado es muy pintoresco pero, sin duda, yo me quedo con Martina. Está preciosa.
Petonets